UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

viernes, 8 de junio de 2012

‘Los hospitales se los vendieron a los mafiosos’



LA ASAMBLEA denunció que los hospitales del Magdalena fueron entregados a los "mafiosos" que manejan desde la cárcel los recursos de estos centros de salud.
*Personas desde la cárcel le compraron los cupos a las universidades encargadas de adelantar el concurso de méritos para seleccionar a los gerentes de centros de salud del Magdalena", dice la denuncia.
POR PAOLA RAMÍREZ CABALLERO  
En la Asamblea del Magdalena se denunció ayer públicamente que los hospitales del Magdalena se los "vendieron a los mafiosos", quienes desde la cárcel apadrinaron a varias personas que participaron en el concurso de méritos que organizó la Secretaría de Salud, comprándole a las universidades encargadas del desarrollo de esta convocatoria los cupos de los gerentes que debían ser ganadores. 
El autor de la grave denuncia es el diputado Álvaro Orozco, quien indicó que como todo lo que pasa en el Magdalena, los hospitales son administrados por mafiosos. "En el Magdalena paso una cosa peor y fue que le vendieron los hospitales a mafiosos, financiaron un concurso dudoso para seguir robándole los dinero a los centros de salud, esto también da vergüenza, porque así como los colegios están sucios, los hospitales están peores porque los viven saqueando" dijo.
La Asamblea citó para el día de hoy a la secretaria de Salud, Sandra Castañeda, quien deberá presentar en plenaria un informe sobre el diagnóstico de la situación de la salud desde su parte administrativa hasta la financiera, incluyendo el pasivo laboral y prestaciones de sus funcionarios.  De igual forma convocó en comisión a los gerentes de los hospitales de Cerro de San Antonio y Sitio Nuevo que se encuentran en paro porque les adeudan a sus empleados más de 15 salarios y todas las prestaciones sociales.
"Ahora es que tenemos que estar atento, porque no podemos permitir que nos roben los hospitales en nuestra propia cara, para que los sigan desangrando y más gente siga muriendo porque son los usuarios quienes padecen y son ellos quienes sufren con estas situaciones que se dan en el interior de los centros de salud del Magdalena" dijo el diputado Orozco
SINDICATO DE LA SALUD
Ante estas declaraciones, la presidenta del Sindicato de Salud del Magdalena, Nidia Castañeda, dijo que no solo los mafiosos se apoderaron de los hospitales sino también el cartel de los embargos. "Desde hace mucho tiempo hemos venido manifestando esa situación, nosotros tenemos más de 10 años anunciando la crisis pero ahora esta profundizada, nosotros no podemos seguir dando vueltas en lo mismo, necesitamos que nos planteen soluciones que los protagonistas de la salud acudan a estos escenarios políticos" dijo.
La ley 100 colapsó el sistema de salud no solo del Magdalena sino de todo el país, y cada día hay más muertos en los hospitales, pero a esta situación en el departamento se le suma la politiquería que hay en el interior de cada una de las instituciones del departamento. "Los centros asistenciales ni si quiera tienen un bien régimen contributivo, la salud se convirtió en un negocio donde se busca la rentabilidad y esto fue lo que sucedió en el departamento y además de tener la crisis por la Ley 100 se suma el desorden administrativo que hay en los hospitales" señaló.
La población magdalenense se pregunta que pasan con los recursos de la salud, que están llegando puntuales a las carteras de los hospitales pero no se ven en la realidad, en una buena prestación de salud con calidad y oportunidad. "No se les pagan a los trabajadores, ni a los parafiscales, ni mucho menos a los proveedores, entonces donde esta ese dinero que gira el Gobierno Nacional para financiar la salud en el departamento" puntualizó Nidia Castañeda.
Finalmente la presidenta de Sindess, indicó que "los usuarios son los más sacrificados con la pérdida de estos dineros, porque los hospitales no tienen la capacidad financiera para pagarles a los trabajadores y a los proveedores pero si tienen para sostener la burocracia que hay al interior de estos centros médicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario