UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

lunes, 6 de agosto de 2012

Cayó extorsionista del mercado samario


‘El terror de la extorsión’ del Mercado Público y la zona norte de Santa Marta, como era conocido Héctor Junior Estrada Lafaurie, alias Junior, fue capturado en flagrancia. La Policía lo sorprendió el sábado en la tarde cuando cobraba la ‘vacuna’ en una tienda.

El flagelo de la extorsión tiene en el mercado samario uno de sus mayores ingresos, sin que la presencia y control de las autoridades policiales lo detenga.

Comerciantes de locales, estacionarios, ambulantes, vehículos y hasta tractomulas, son ‘vacunadas’ por grupos armados al margen de la ley.

Pese al buen número de capturas que realiza el Gaula por este delitos, los muros de la cárcel Rodrigo de Bastidas no son impedimento para que esta problemática frene.

El sábado a las 4:30 p.m., un cooperante de la Policía informó de la presencia de un extorsionista que cobraba una cuota en un local del barrio Los Almendros.

Se trataba de Estrada Lafaurie, quien al parecer le exigía el pago de $200 mil al dueño de una tienda, para atentar contra la vida de él o la de su familia.

A la salida del local un grupo de uniformados del Gaula lo aguardaban. A alias Junior le hallaron cuatro billetes de $50 mil, que le había entregado la víctima.

Leídos los derechos del capturado, el presunto extorsionista y quien, según la Policía, decía pertenecer a Los Urabeños, fue llevado a la URI de la Fiscalía donde quedó a disposición de un Fiscal.

Estrada Lafaurie quedó en calidad de indiciado por el delito de extorsión. Ayer en la tarde inició la audiencia ante un juez de control de garantías.

Este medio conoció que esta no era la primera vez que alias Junior era capturado. El 7 de marzo del 2008 lo detuvieron por el mismo delito.

El 10 del mismo mes fue enviado a la cárcel Rodrigo de Bastidas. Hace tres meses recobró su libertad tras purgar cuatro años de prisión, gracias al beneficio de aceptar los cargos.

Según la investigación de las autoridades, ya en la calle, Estrada Lafaurie exigía 100 mil pesos semanales a establecimientos comerciales del norte. Era el encargado de controlar el ingreso y salida de camiones y tracto camiones de carga, en la plaza del mercado público.

Estiman que estaría involucrado en el paro armado que se presentó en enero y en otro que se fraguaba para mañana.

Fuente el Heraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario