Riohacha y sus 467 años ‘Hay esperanzas de mejorar’: Pérez Nieves
Pese a que aún no se solucionan algunos problemas en la ciudad, Riohacha está en su mejor momento histórico, de acuerdo a lo manifestado por el concejal Rafael Pérez Nieves.
A pesar de eso, la ciudad sigue con los mismos problemas de toda la vida, los servicios públicos y ahora se le suma la inseguridad.
Entre los habitantes existe una esperanza por lo que pueda hacer el alcalde y los concejales. La ciudad se encuentra en un momento bastaste interesante, porque ya se ha comenzado a trabajar proyectándola a 10 años.
Desde la Corporación a la que pertenezco le hemos dado todas las herramientas al señor alcalde para que iniciemos una cruzada que se llama Plan Riohacha 470 años, que busca que en los próximos 10 años Riohacha sea una metrópolis. Una ciudad digna, próspera, segura y ambientalmente sostenible.
Eso dijo Rafael Pérez Nieves, concejal del Polo Democrático, que ha llegado a la Corporación con bríos de cambios que busca consolidar el proyecto y que hace parte de su sueño; observar a Riohacha, como una ciudad erguida y señorial, entre las mejores de la Región Caribe.
‘‘Esto es un proceso, no es de un día para otro. Esto toma un tiempo, pero ya se arrancó y esperamos que en dos años comiencen a observarse los cambios estructurales, desde las obras mismas que transformaran a la capital del departamento’’, dijo.
Para cumplir los sueños, se necesita mucho dinero. Ejemplo el Plan de Movilidad visionado para 30 años que cambiará todo el aspecto a la ciudad, pero este requiere de unos 600 mil millones de pesos.
El municipio sólo colocaría el 10%, la Nación 70%, y el departamento 20%. El cabildante indicó que es posible que el ente municipal deba necesitar de la ayuda de la banca para un préstamo.
Los servicios públicos siguen siendo el talón de Aquiles de la ciudad. El problema del agua pronto se subsanará, porque el Plan de Agua Departamental va a finiquitar este problema de fondo.
Con respecto a la energía, vamos a citar nuevamente a la jefe de Electricaribe en La Guajira, Nubia Meléndez, para escucharla y buscar una solución de fondo; porque existen unos recursos importantes que se podrían invertir para resolver esta problemática.
Por otro lado, a la tela de dificultades se suma la inseguridad que se viene presentando en la ciudad. El ciudadano tiene miedo, ya casi no sale los fines de semana a los establecimientos comerciales por temor a las granadas de fragmentación que están lanzando los violentos.
Sobre este problema desde la corporación vamos hacer dos cosas. Un cabildo abierto y vamos a convocar a una movilización con camisetas blancas, para por lo menos sensibilizar a la ciudadanía; para que todos pongamos un granito de arena y mejorar la percepción de seguridad.
El cabildante de pide públicamente a la Policía y al Ejército que hagan una unidad para que fortalezcan la seguridad de los riohacheros; porque es muy lamentable y preocupante por la situación que estamos pasando.
Fuente El informador
No hay comentarios:
Publicar un comentario