UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

sábado, 22 de diciembre de 2012

Magdalena contará con la más moderna sede de Medicina Legal en la región Caribe





La Administración Departamental hizo entrega formal del lote contiguo al hospital Fernando Troconis, donde será construida una sede seccional del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, moderna y acorde con las necesidades de la ciudad y el Departamento.

El director nacional de Medicina Legal Carlos Eduardo Valdés Moreno al recibir ayer en el palacio Tayrona las escrituras del terreno, manifestó su satisfacción por la importancia que tendrá para el Magdalena y la región, la puesta en funcionamiento de las nueva dependencia con su respectivo laboratorio especializado.

" Es para mí muy complaciente que, después de más de diez años de trabajar de forma precaria en Santa Marta, se haya atendido nuestra solicitud y brindado el espacio adecuado para la realización de un proyecto que traerá desarrollo al Magdalena", manifestó el funcionario.

La nueva sede de Medicina Legal iniciaría su construcción en el año 2014, luego de que en la próxima vigencia se ejecuten los estudios técnicos. Tanto el edificio como su dotación tendrán un costo aproximado de cinco mil millones de pesos, recursos que serán aportados por el Instituto.

La obra que será construirá en un terreno de 2.500 cuadrados le permitirá al Instituto contar con la capacidad logística, técnica y tecnológica para atender los fenómenos de violencia de la región y facilitará la recuperación de tejidos como córneas y válvulas cardíacas, en beneficio de la salud de muchos magdalenenses.

"El hecho que el Instituto de Medicina Legal tenga una sede eficiente, redundará en el beneficio de diferentes áreas, ya que no solo atendemos la violencia de la región, sino también se jalonará la convivencia pacífica en el sentido que hacemos estudios epidemiológicos que le sirven a los gobernantes locales para formular políticas en prevención y restrictivas, adicionalmente desde el laboratorio contribuiremos al avance de la ciencia, incentivando programas académicos en universidades".

Referente a los casos que atiende Medicina Legal en el Magdalena, Carlos Eduardo Valdés Moreno aseguró que se han disminuido los homicidios en un 17 por ciento, pero preocupa el aumento de reportes por violencia y de abuso sexual hacía los niños.

Fuente El Informador

No hay comentarios:

Publicar un comentario