UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

sábado, 22 de diciembre de 2012

Un panfleto de las Autodefensas, atemoriza a la población de Ariguaní


Desde ayer los habitantes del municipio de Ariguaní (Magdalena) amanecieron atemorizados por una serie de panfletos que presuntos grupos de las Autodefensas Unidas de Colombia, identificados como grupos Gaitanisas, los cuales aparecieron amenazando a la comunidad.

La situación se presenta luego de que en días pasados administradores públicos del municipio realizaran un Consejo de Seguridad Extraordinario para analizar la problemática de seguridad por la que está atravesando Ariguaní, y su cabecera municipal de El Difícil (Magdalena).

En el panfleto, el grupo Gaitanista se dirige a los habitantes de la zona rural y urbana, especialmente para los campesinos, asegurando que están presentes en la zona para prevenir el acoso y el hostigamiento de grupos guerrilleros.

Según el grupo gaitanista, "nuestra presencia en la zona no es para generar zozobra o temor en nuestro pueblo colombiano, el objetivo principal es el de luchar a sangre y fuego por los derechos fundamentales que nos caracterizan como una organización de autodefensas campesinas", dice el panfleto amenazante.

La comunidad de El Difícil pide a las autoridades garantizar la seguridad en la zona para que en el municipio no se repitan los hechos de violencia que atemorizaron en su momento a la región y que hoy se siente nuevamente hostigados por estas amenazas.

Fuente El Informador

No hay comentarios:

Publicar un comentario