UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

domingo, 8 de abril de 2012

 Santa Marta, destino preferido por los turistas

LAS PLAYAS DE EL RODADERO, y lugares como el Centro Histórico y el Parque Tayrona fueron los sitios escogidos por los turistas de diferentes regiones del país para pasar la temporada de Semana Santa.
*Cerca de 67 mil vehículos han ingresado a la ciudad en la presente semana. *Con relación al año anterior, el número de visitantes se incrementó en un 17%.
POR DÁNISA VARELA MENDOZA
Santa Marta se ha consolidado definitivamente como el principal destino turístico de los colombianos. Durante la minitemporada de vacaciones de la Semana Santa se ratificó una vez más que la ciudad resulta con altos índices de favorabilidad por parte de los visitantes.
Por su parte, las autoridades entregaron un balance positivo en lo que tiene que ver con la temporada de Semana Santa. El buen comportamiento de los samarios y de los visitantes y las garantías que brinda la Fuerza Pública ha permitido el lleno total en los diferentes atractivos de la ciudad.
A dos días de finalizar la Semana Mayor, se registra un aumento en el número de turistas que escogen esta capital para pasar su descanso. Así mismo, la normalidad en las vías ha permitido que estas personas se sientan a gusto en los distintos corredores.
El teniente coronel Edwan García, comandante encargado de la Policía en el departamento, sostuvo que el parte es satisfactorio tanto para Santa Marta como para el Magdalena, donde hay que destacar la amabilidad que han tenido con los visitantes y el ejemplo que han brindado durante estos días.
De acuerdo a las estadísticas que maneja el gremio hotelero de la ciudad, este año han ingresado a la ciudad más personas que el año anterior, lo que demuestra que Santa Marta sigue siendo uno de los destinos más importantes de todo el país.
SUPERÓ LAS EXPECTATIVAS
Antes de iniciar la temporada turística, el gremio hotelero de esta capital trazó sus expectativas y estimó que la ocupación por estos días estaría por encima del 80%. Es decir, entre 60 y 80 mil turistas.
Sin embargo, hasta el día de ayer se reporta una capacidad hotelera cercana al 95%, lo que significa que alrededor de 90 y 100 mil personas se encuentran disfrutando de cada uno de los sitios turísticos que ofrece Santa Marta.
“Es importante que los ciudadanos sigan escogiendo a Santa Marta como principal destino turístico; esto además de traerle beneficios a la ciudad también nos muestra que los visitantes ven una ciudad  segura lo que nos obliga como autoridad a implementar nuevas estrategias para seguir mejorando”, manifestó el teniente coronel Edwan García.
MOVILIDAD
Desde el sábado de la semana pasada hasta ayer viernes habían ingresado a esta región del país más de 67 mil vehículos. Es de mencionar que no se ha registrado ningún accidente de tránsito de consideración en esta capital.
“Hemos tenido un incremento del 17% con relación tanto en el tema de vehículos como en los registros que tenemos en las terminales de terrestre y aeropuerto;  tenemos más de 15 vuelos más para los próximos dos días, lo que nos aumenta las estadísticas del año anterior”, sostuvo el comandante de la Policía encargado, teniente coronel Edwan García.
Mientras tanto, las visitas en el Parque Tayrona también son importantes, teniendo en cuenta que más de 10 mil turistas nacionales y extranjeros llegaron a hasta este lugar para disfrutar de las riquezas naturales de la ciudad.
“Santa Marta es una ciudad turística por excelencia y eso ha quedado demostrado con la visita de tantos turistas. Este año han ingresado a la ciudad personas que vienen de ciudades como Cali, Armenia, Manizales, Cali, Santander, entre otros”, sostuvo un representante del gremio hotelero.
CAMPAÑAS CON LOS TURISTAS
Bajo el lema ‘Semana Santa en Cero’, la Policía Nacional en esta región el país adelanta campañas de prevención y educación con los visitantes para evitar que se presenten accidentes en las vías por culpa de la  imprudencia, y disminuir los hechos delincuenciales que pueda afectar la tranquilidad de los ciudadanos.
Entre las recomendaciones de seguridad para tener en cuenta en los hogares se encuentra, revisar el funcionamiento de los seguros de puertas y ventanas; lo importante es que verifique la seguridad de su casa y se cerciore de no dejar ningún área desprotegida.
Cambiar los vidrios rotos o flojos antes de salir de viaje. Evitar dejar cualquier artículo de valor a la vista, como bicicletas en el patio, herramientas y joyas cerca de las ventanas. En caso de que llegue algún periódico o revista a su vivienda, deben solicitar a su vecino que los recoja diariamente; la correspondencia dejada por varios días en el exterior de su casa, es señal de que no hay nadie en ella.
Avisar a su vecino, a los guardias de seguridad y al policía del cuadrante dónde lo pueden localizar en caso de emergencia. Depositar sus objetos de valor en cajas fuertes, en el banco o pídale a alguien de confianza que se los guarde durante su viaje. No deben olvidar cerrar las llaves de agua y gas antes de salir de paseo, esto con el fin de evitar accidentes.
Así mismo, las autoridades de Policía pusieron en marcha la campaña denominada ‘Un ladrón nunca le va a avisar’ que busca concientizar a la ciudadanía en general que la seguridad depende de todos y hay que ser más cuidadosos con nuestro dinero y pertenencias, para evitar el hurto en todas sus modalidades.
También, se adelantan unas campañas educativas con los conductores de los vehículos que ingresan a la ciudad capital, donde el personal de Carreteras realiza controles y requisas en la parte periférica, céntrica y El Rodadero.
El grupo de Guardacostas también realizó el día de ayer una campaña de seguridad marítima en El Rodadero y el Parque Tayrona, que consiste en concientizar a los lancheros, personas que van en yates sobre las medidas de seguridad que deben tener en cuenta para evitar accidentes y disfrutar las playas.
La Policía Nacional también destacó la colaboración de los samarios y visitantes, quienes han acatado las restricciones hechas por la Capitanía de Puerto en cuanto al uso del mar y la estadía en las playas.
“Afortunadamente no hemos tenido inconvenientes con ninguno de los bañistas, todos han respetado la norma y aunque algunos no estén conformes somos los encargados de hacerles ver el peligro en horas nocturna”, sostuvo un agente de la Policía de Turismo.
El gremio hotelero de la ciudad y las autoridades civiles esperan que la temporada de Semana Santa transcurra de tal manera que los turistas se sientan a gusto con lo ofrecido en esta capital y el turismo siga incrementándose.

Tomado del Hoy diario del Magdalena

No hay comentarios:

Publicar un comentario