UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

jueves, 14 de junio de 2012

Alcalde Caicedo recibe acompañamiento del PNUD para lograr una ciudad equitativa

Carlos-Caicedo-reunion-pnud

La Alcaldía Distrital de Santa Marta en convenio con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, inició la capacitación y fortalecimiento institucional para la construcción de la RedEquidad, programa a través del cual la Administración hará su  intervención social en temas como educación, salud, acceso a la justicia, identificación, mejoramiento de las calles, escenarios deportivos y la situación de vida de la comunidad.
La actividad que se llevó a cabo en el Salón Amarillo de la Alcaldía, reunió a los secretarios de despacho, directores de carteras y asesores de la Administración, con el fin de que los mismos reciban capacitación para trabajar de la mano con la entidad.
La iniciativa del alcalde Carlos Eduardo Caicedo y plasmada en su Plan de Desarrollo; Equidad para Todos, Primero los Niños y las Niñas, busca trabajar de la mano con el PNUD, empresas públicas y privadas en pro de la igualdad y equidad de todos los samarios, disminuyendo la pobreza y propiciando el desarrollo económico de la ciudad.
Consuelo Corredor Martínez, asesora del PNUD en el área de pobreza y desarrollo económico con inclusión, aseguró en su visita a Santa Marta que la ciudad recibirá todo el acompañamiento de la entidad, ya que “el Alcalde Caicedo ha propuesto en el Plan de Desarrollo conformar una RedEquidad, para que todas las personas puedan tener acceso a todos los servicios y espacios de la ciudad”.
La funcionaria del PNUD también fue enfática en manifestar que se comenzó un ejercicio con los funcionarios de la Administración Distrital, buscando la construcción de la red equitativa a través de varios componentes plasmados en el Plan de Desarrollo 2012-2015.
Dichos ejes consisten en el restablecimiento de los derechos humanos, incluyendo la educación, salud, alimentación y nutrición de los samarios como prioridad, además, el derecho al trabajo donde hay un componente de inclusión productiva que genera oportunidades de empleos e ingresos en sectores de mayor pobreza y vulnerabilidad.
Otro de los lineamientos que incluye la RedEquidad es la dignificación de barrios, analizando las viviendas, los servicios públicos y la infraestructura social del entorno, que brinde espacios de recreación y deportes.
Finalmente, el componente de acceso a la ruta de derechos, hace referencia a la identificación de las personas “este proceso lo consideramos importante, porque todas las personas de escasos recursos deben tener un Sisben, en el caso de los hombres deben tener la libreta militar y además la cédula, siendo un requisito fundamental, y en el que trabajaremos para ser el ente facilitador de los mismos” puntualizó Consuelo Corredor Martínez, asesora del PNUD en el área de pobreza y desarrollo económico con inclusión.
Oficina de comunicaciones de la Alcaldía de Santa Marta y pasion por santa marta

No hay comentarios:

Publicar un comentario