UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

jueves, 14 de junio de 2012

Niños del barrio La Paz en Santa Marta, se capacitan en liderazgo político

Alicia-Penaranda-capacitacion-ninos

a conferencia hace parte del portafolio de talleres de la  politóloga samaria y busca crear conciencia en los pequeños de la importancia de la política y del desarrollo de actitudes de liderazgo. Alicia Peñaranda Fernández, quién ejerce desde hace algún tiempo la consultoría y asesoría en estrategias políticas, marketing político y comunicación de gobierno;  durante el último año ha venido promoviendo en la ciudad, conferencias sobre liderazgo, motivación y crecimiento personal, todo al alrededor del ámbito político.
Alicia-Penaranda-capacitacion-ninos1
Los niños, quienes se mostraron entusiasmados desde el principio de la actividad, aprendieron valores democráticos, consejos para ejercer el liderazgo y recomendaciones para practicar la política de manera positiva. Entendiendo la política como “el arte de hacer acuerdos”, y no como prácticas negativas que hacen parte del pensamiento colectivo errado de muchos ciudadanos.
400 estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad como el Instituto Laura Vicuña, el Liceo del Norte y el colegio Divino Niño, entre otras, han recibido esta conferencia en su versión para jóvenes, denominada “Jóvenes líderes logrando éxito político”.
“Ahora sé que es la política y se cómo puedo ser líder ahora que soy pequeño y cuando sea grande”, fueron las palabras de uno de los niños participantes del barrio La Paz, al final de la actividad. 
La especialista en asuntos políticos reveló que el propósito de la conferencia es orientar a los pequeños y a los jóvenes, por medio de un instructivo para que tengan claro que todos, por el hecho de vivir en sociedad, somos seres políticos: “Todos podemos ejercer el liderazgo y ellos, aun desde la edad temprana, pueden ejercer un liderazgo político, y deben conocer desde ya, las cualidades de un buen político, para cuando sea su tiempo de elegir mandatarios, lo hagan de la manera correcta”, señaló la conferencista.
fuente pasion por santa marta

No hay comentarios:

Publicar un comentario