UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

jueves, 14 de junio de 2012


"Alcalde no puede justificar corrupción en la ESE": Concejal Herrera


Duros cuestionamientos hizo el concejal Arístides Herrera al manifestar que los "samarios están a la espera de que el alcalde en lugar de justificar los actos de corrupción en la ESE Prospero Reverand, proceda a separar del cargo a su directora, Carmen López de Urdaneta, para que no se sigan cometiendo actos irregulares y se realicen de manera adecuada todas las investigaciones pertinentes", dijo al reaccionar a las explicaciones del Alcalde Distrital.
Para el cabildante la lucha contra la corrupción es uno de los temas primordiales de la agenda de desarrollo para salvar a Santa Marta.
En la sesión del Concejo distrital que tenía por fin realizar control político a la ESE Alejandro Prospero Reverend, los ediles denunciaron presuntos hechos irregulares en la administración distrital como: "el fraccionamiento de contratos, la manipulación o falsedad de la información enviada al Concejo, y el desorden en la facturación y desglose de cuentas", estos hechos fueron denunciados en el recinto.
"Por un lado los contratos No. 114, 115, 116 y 117 del 27 de abril de 2012 dan cuenta de un acuerdo con un solo contratista persona natural, el mismo día de celebración de los 4 contratos y por el mismo servicio como es el tendiente a la atención de vehículos automotores y sus repuestos, el cual han sido fraccionados en 4 valores inferiores, pero que al final sumados dan un valor superior de 60 millones de pesos", se dijo en el Concejo.
Para el concejal Herrera, lo más preocupante fue la presunta manipulación y la falsedad que han realizado en los documentos públicos; "enviaron al Concejo documentos de los contratos que no correspondían a los reales, como es el caso del contrato No. 097 de 2012 por valor de $1.330 millones con la empresa Servisalud, el cual cambiaron la hoja donde eliminaban el parágrafo que exigía la póliza de responsabilidad a los médicos, para cubrir que ellos estaban trabajando sin contrato. Lo cual generó un pago de $225 millones sin estar trabajando".
fuente el informador

No hay comentarios:

Publicar un comentario