Alcaldía Distrital aplica mano dura a invasores en la ciudad
La Alcaldía Distrital de Santa Marta liderada por Carlos Eduardo Caicedo intensifica los operativos de desalojo en cerros y colinas de la ciudad, para que estos no sigan siendo invadidos.
“Cuando llegamos a esta Administración encontramos la invasión de sitios en alto riesgo. Realizamos el primer desalojo en el cerro Juan XXIII y estamos estructurando los operativos para el desalojo en una zona de Guachaca, en altos de Bahía Concha y en Villa Italia” manifestó Rafael Martínez, secretario de Gobierno encargado.
El funcionario también aseguró “son operativos complejos porque es necesario el uso de la fuerza. Estamos haciendo un llamado a las personas para que desalojen voluntariamente los sitios donde han invadido, ya que existen instancias judiciales que emitieron la orden de desalojo”.
Esta acción es parte del compromiso y el bienestar que el alcalde Carlos Eduardo Caicedo desarrolla en pro de una ciudad equitativa y de liderazgo, donde se inició la investigación a personas que se dedican a la invasión de cerros para luego vender los lotes.
“Este Gobierno no va a permitir las invasiones de ninguna manera. Hay un ambicioso programa de vivienda para las personas más necesitadas, pero no dejaremos extinguir las zonas de reserva y conservación” puntualizó Rafael Martínez.
El Gobierno Local impondrá las sanciones que contempla el Decreto 668 de 2001, donde se declaró a los cerros zonas de reserva y conservación, se prohibió la construcción en ellos por su importancia en el ecosistema, su papel en las corrientes de aire y por ser zonas potenciales de deslizamiento.
Oficina de comunicaciones de la Alcaldía de Santa Marta y pasion porsanta marta
No hay comentarios:
Publicar un comentario