UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

sábado, 30 de junio de 2012

Avión de la FAC se incendió en el Ernesto Cortissoz



Un avión de la Fuerza Aérea Colombiana se incendió en la mañana de ayer cuando intentaba despegar del aeropuerto Ernesto Cortissoz, mientras cumplía con una misión de entrenamiento.

La aeronave tipo A37 B Dragonfly con matrícula FAC 2175, asignada al Comando Aéreo de Combate Nº 3, Cacom, presentó una falla en la carrera de despegue sobre las 10:25 a.m., situación que generó el cierre del terminal aéreo por unas tres horas.

Un comunicado de la FAC señaló que “la tripulación del avión efectuó los procedimientos establecidos en los manuales, sorteando con éxito el incidente en pista. Los pilotos resultaron ilesos y abandonaron la aeronave por sus propios medios”.

Se conoció que al menos tres vuelos de la aerolínea Avianca, dos que partían y uno que debía arribar, tuvieron que suspenderse por la emergencia.

La aerolínea Copa, otra de las que opera desde el Terminal, también suspendió dos salidas con destinos nacionales. En el punto de atención de esta compañía informaron que 5 minutos antes del incidente había arribado un vuelo de Panamá.

Tras retirar el avión de la pista, una comisión inspectora de la Fuerza Aérea llegó al Cacom 3 con el fin de iniciar la investigación correspondiente.

Hecho anterior. El pasado 30 de abril, un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana, tipo Bell 212 con matrícula FAC 4020, se precipitó a tierra, ocasionando la trágica muerte de sus ocupantes, entre los que se encontraban 7 miembros de la FAC y 6 de la Dirección de la Policía Nacional, Dijín.

El hecho ocurrió en el municipio de Sabanagrande, a pocos minutos del Comando Aéreo de Combate No. 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario