UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

sábado, 30 de junio de 2012

Tras captura, Jorge L. Caballero quedó internado en clínica

Archivo



A las 9:30 a.m. de ayer fue capturado por funcionarios del CTI de la Fiscalía Jorge Luis Caballero Caballero, excongresista condenado por sus alianzas con paramilitares del Bloque Norte de las AUC.

La detención del exrepresentante a la Cámara se produjo en la carrera 58 No. 81-60 del barrio El Golf, en el norte de Barranquilla, donde residía junto con sus familiares.

Se conoció que la orden de captura de Caballero obedece a una condena vigente de 5 años y medio, emanada por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por el delito de concierto para delinquir agravado.

El alto tribunal estableció que el político se alió con hombres del excomandante paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40, para conseguir una curul en el Congreso de la República.

“Estos pactos se dieron cuando el exrepresentante hacía parte del movimiento político apertura liberal. La investigación determinó que el excongresista apoyó al grupo paramilitar para luego conseguir beneficios en su carrera política”, señalaron voceros de la Fiscalía.

En febrero de 2007, Caballero fue llamado a indagatoria por el alto tribunal, al considerar que había promovido a estos grupos armados ilegales en el departamento del Atlántico.

La Procuraduría General lo sancionó en 2009 con destitución e inhabilidad de 20 años para ejercer cargos públicos por apoyar al Bloque Norte de las AUC.

En el día de ayer, tras la captura, el excongresista iba a ser trasladado al búnker de la Fiscalía en el occidente de Bogotá, pero una afección cardíaca no se lo permitió. Por recomendación médica fue dejado en observación en la Clínica de la Costa, cerca de donde fue detenido.
fuente el heraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario