UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

lunes, 10 de diciembre de 2012

Comenzaron pre-inscripciónes al programa Mujeres Ahorradoras en Acción


Actualmente el Distrito tiene vinculadas 922 mujeres en el programa, con una nueva cobertura de 900 samarias que sumarán 1.822 beneficiarias.

La Alcaldía del Distrito de Santa Marta a través del Despacho de la Gestora Social, Elisa Villarroel Acosta; comenzó las jornadas de pre-inscripción al programa Mujeres Ahorradoras en Acción.
La primera actividad se llevó a cabo en la Comuna 1, donde fueron ingresadas al sistema más de 200 samarias. El 10 de diciembre se llegará a la Comuna 6 en el colegio San Francisco de Javier en Garagoa.
Para el 11 de diciembre la pre-inscripción será en el sector de la Comuna 5 en la Institución Educativa Distrital Rodrigo de Bastidas y finalmente el miércoles 12 de diciembre la jornada llegará a Guachaca.
Actualmente el Distrito tiene vinculadas 922 mujeres en el programa, con una nueva cobertura de 900 samarias que sumarán 1.822 beneficiarias.
La iniciativa de “Mujeres ahorradoras en acción”, busca contribuir a la superación de la pobreza extrema de mujeres en situación de vulnerabilidad y beneficiarias titulares del Programa Familias en Acción de Acción Social.
El beneficio se logra a través de un ahorro que comienzan las mujeres tras su pequeño o mediano negocio, para así recibir un incentivo económico y poder aumentar su oportunidad de venta.
Requisito para ser beneficiaria
El Programa Generación de Ingresos ha definido que para ser “Mujer Ahorradoras en Acción”, se deben cumplir los siguientes requisitos: Ser mujer mayor de 18 años; ser madre titular del Programa Familias en Acción y tener una actividad económica ó negocio.
Asimismo se debe disponer de tiempo para su formación; establecer compromiso efectivo de participación activa en el desarrollo del  proyecto; pertenecer y habitar un municipio priorizado para la reducción de la pobreza extrema y la recuperación social del territorio.

Fuente Deracamandaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario