UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

domingo, 29 de abril de 2012

Fallo de juez permitiría bajar precio de la gasolina.

 


Al resolver una acción popular, una jueza de Bogotá le ordenó al gobierno nacional modificar la fórmula mediante la cual fija el precio de la gasolina…
La juez 14 administrativa de Bogotá cree haber encontrado la clave para bajar el precio del combustible… Los ministros de hacienda y minas están obligados, por ese fallo, a acatar.
Efraín Olarte, un  abogado común y corriente, quien se cansó de que cada mes su bolsillo se viera afectado por el constante incremento del precio de la gasolina, logró lo hasta ahora  imposible, que un juez de la república le ordenara al gobierno nacional modificar la fórmula con la que se fija actualmente el precio de los combustibles  en el país.
¨Esto impulsa al gobierno a estudiar una nueva fórmula del precio de la gasolina en el cual va a bajar ostensiblemente en el precio al público¨.
Gracias al fallo de la juez 14 administrativa de Bogotá, producto de una acción popular,  se abre la posibilidad de que el gobierno por fin se vea obligado a bajar el precio de los combustibles.
¨ Si los actuales ministros de Hacienda y Minas no modifican la formula ajustado al nuevo plan de desarrollo, necesariamente quedan vinculados al proceso y pueden ser acusados de no aplicar la ley en la fijación del precio de la gasolina¨.
Un fallo histórico que beneficiaría a miles de colombianos, en especial a quienes trabajan con sus vehículos.
¨Maravilloso, estupendo que lo bajen¨.
¨Es justo que lo bajen está muy alto¨.
Para la Federación nacional de distribuidores de combustibles (Fendipetróleos) esta decisión  permitiría frenar el incremento mensual de la gasolina.
¨Tenemos la posibilidad con este fallo para buscar cual es la mejor manera para que el público tenga mejor precio¨.
La última palabra la tendrá el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Actualmente  en Colombia se paga el combustible más caro de la región. El promedio del galón de gasolina corriente está en 8.950 pesos.
Fuente: Noticias uno





 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario