UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

domingo, 29 de abril de 2012


Sucre hizo su negocio y le amargo la tarde al Union Magdalena.




Confundido y sin ideas ofensivas lució Unión Magdalena ayer en su estadio, donde no pudo penetrar la astuta defensa impuesta por el Sucre F.C y terminó amargado por un marcador igualado a cero goles que significó perder dos puntos importantes en Santa Marta.
Los sucreños entre tanto aunque tuvieron el triunfo en un penal errado, quedaron satisfechos por el resultado, pues sumaron en condición de visitante y se mantienen en las primeras posiciones de la tabla.
La obligación de salir vencedor era del equipo samario, por ello la disposición de los jugadores fue volcarse desde el inicio al ataque para buscar el marcador; sin embargo, de media cancha para arriba se estrellaron con un conjunto sólido que cuidó con mucha gallardía su feudo.
Juan Manuel Quevedo por el costado izquierdo y Luis Anibal Mosquera por el derecho eran quienes comandaban la ofensiva bananera, logrando acercarse hasta los extremos del área, pero allí ante la oportuna marca quedaban impedidos de generar riesgo.
Sucre siempre la tuvo clara, esperar a su adversario y arriesgar únicamente con el contragolpe, modalidad que les sirvió para proteger su territorio y sorprender con ataques rápidos, que generaron por momentos emociones en la pequeña hinchada que lo acompañó en la capital del Magdalena.
El hecho de tener cerrados los espacios, desesperó a los bananeros quienes en el intentó de filtrarse entregaban mal la pelota, haciendo más sencilla la labor de los defensas sucreños que no se complicaban y salían con pases largos.
Durante la primera mitad, Unión Magdalena solo tuvo una oportunidad clara al minuto 22 en un pase cruzado de Luis Aníbal Mosquera, que asistió por arriba a Didier Roa y este último pese a su estatura, logró desmarcarse y realizar un cabezazo que significaba la primera anotación, de no ser por el reflejo del portero Gustavo Quiroz que con la punta del pie izquierdo lo impidió.
El resto de la primera mitad no registró mayores emociones de ninguno de los dos bandos, esperando la afición bananera una propuesta más agresiva de su equipo en el complemento, situación que tampoco se dio como esperaba, pues los jugadores samarios reincidieron en la mala entrega del balón en la mitad de la cancha, a lo que se sumaba la muralla defensiva que prevaleció por parte del elenco visitante.
En sus ataques Unión Magdalena no mostraba ninguna sorpresa y era neutralizado por el contrario. Juan Manuel Quevedo por momentos aparecía y en individualidades conseguía desmarcarse, no obstante, nunca encontró un socio para buscar el arco.
Cuando todos en el Eduardo Santos esperaban celebrar la primera anotación del elenco local, una falta dentro del área contra un atacante sucreño significó penal en contra que dejó a los fanáticos en silencio, pero el portero Aldair Arnedo les devolvió la alegría al lucirse con la atajada del disparo ejecutado por Julián parra.
Posteriormente a la magistral intervención del portero samario, el técnico Carlos Silva practicó los cambios inicialmente enviando a la cancha a Daniel Martínez por Erwin Carrillo y minutos después a Enrique Correa y Jorge Rodelo por Yeizo Hernández y Luis Aníbal Mosquera respectivamente.
Las substituciones en especial la de Correa y Rodelo influyeron a que Unión Magdalena recibiera un nuevo aire y se volcara por el triunfo, pero la ansiedad de conseguir ese objetivo influyó a que el gol tampoco llegara y que los puntos se repartieran tras el empate a cero, que dejó a samarios amargados y sucreños satisfechos.
Con este resultado el equipo de Santa Marta sumó 22 puntos y se ubica en la sexta posición, mientras que el elenco de Sucre con 25 unidades es tercero en la tabla.
Ahora Unión Magdalena debe alistarse para un duro partido en Bucaramanga contra el Real Santander.
Sucre por su parte visita a Universitario de Popayan.
Por Roger Urieles Redactor de EL INFORMADOR




No hay comentarios:

Publicar un comentario