UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

domingo, 29 de abril de 2012

Hoy se elijen representantes de las JAC en el distrito de 

Santa Marta.




Desde las 8 de la mañana se abren las urnas en 267 barrios del Distrito para que los samarios escojan los miembros de las Juntas de Acción Comunal. Los elegidos podrán ostentar el cargo durante 4 años.
Durante esta última semana previa al debate, la cita electoral ha estado candente y las denuncias no se han hecho esperar. Pese al trabajo para afrontar el proceso aún hay muchas dudas y discusiones referente a esta metodología.
Según expertos esta es autónoma en su desarrollo, es decir, que cada quien decide de manera independiente, el lugar de votación y el horario en que se cumplirá.
Todo esto tomando como base lo dispuesto en la ley 743 de 2002, es decir, multiplicar de manera amplia y clara a los miembros de sus barrios toda la información para garantizar su participación.
En todos los barrios han estado realizando reuniones con el ánimo de brindar tranquilidad tanto a las personas que aspiran a ser elegidas como a los votantes.
Ley seca
En el Distrito ya está en marcha el decretó Ley Seca, la medida busca garantizar la seguridad durante las elecciones. La secretaria de Gobierno Distrital, Priscila Zúñiga, anunció que durante el tiempo decretado por ley seca, también se restringe el porte de parrilleros, y el transporte de escombros y de cilindros de gas.
La funcionaria también enfatizó que en la sede el Comando de la Policía habrá un Centro de Atención para toda la ciudadanía, donde se podrán dirigir las quejas y las anomalías durante la elección de las Juntas de Acción Comunal, ésto con el fin de concluir la jornada en buen término. Es importante recordar que por decreto también fueron aplazadas las elecciones del barrio Ciudadela 29 de Julio, en el sector del Pando Primera Etapa, Urbanización Líbano 2000 y Cerro La virgen en Gaira, debido que no existen garantías para desarrollar unos comicios transparentes.
Por su parte Alexis Zapata, líder del Programa de Participación Comunitaria manifestó que de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Gobierno y la Oficina de Participación Comunitaria, serán elegidas el próximo domingo un total de 267 Juntas de Acción Comunal.

Fuente: el informador




No hay comentarios:

Publicar un comentario