UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

domingo, 29 de abril de 2012

A travez de la política de vivienda del gobierno nacional, Magdalena aspira beneficiarse con la construcción de 15000 viviendas.





Una vez el presidente de Colombia Juan Manuel Santos anunció que iba a aplicarse un nuevo esquema para dar casa gratis a 100 mil colombianos, la administración departamental inició un plan de trabajo dirigido a que más de 15 mil magdalenenses se beneficien de esta iniciativa nacional.

Luis Romero Ariza, gerente de proyectos manifestó que en el Departamento actualmente existen más de 165 personas que carecen de viviendas, de ahí el interés del Gobernador del Magdalena Luis Miguel Cotes Habeych por gestionar y conseguir el mayor número de casas con el Gobierno para esta parte del país.

"La Gobernación del Magdalena tiene una política de vivienda agresiva, ya que conoce la necesidad que existe en el Departamento por esta causa, en ese sentido ha tratado de gestionar e impulsar el mayor número de inmuebles para la población vulnerable, motivándose ahora más con la importante noticia que suministró el presidente respecto a la puesta en marcha de una audaz política de vivienda que permitirá entregar 100 mil soluciones gratis a igual número de familias", comentó.
Según el Gerente de Proyectos uno de los problemas que atrasa este proceso, es la no disposición de terrenos para construir casas de interés social, por ello la administración departamental se encuentran tramitando con empresas privadas y alcaldías municipales la legalidad de aquellos bienes que estén disponibles en diferentes localidades o que afronten un proceso de liquidación.
"Ya en varios municipios se han conseguido grandes terrenos, pero seguimos careciendo de los mismos, lo que no quiere decir que vaya a convertirse en un impedimento para lograr la construcción de la meta de viviendas que nos hemos propuestos, la cual corresponde a 8 mil casas por parte del Fondo de Adaptación y 15 mil del Gobierno Nacional", agregó.
Romero Ariza comentó además que el Gobernador del Magdalena, buscará reunirse en los próximos días con el Ministro de Viviendas, con la intención de recibir una información más detallada del proyecto que se piensa ejecutar en el país y de cómo se puede beneficiar en mayor magnitud al Magdalena.
Por Roger Urieles, Redactor de EL INFORMADOR - 






No hay comentarios:

Publicar un comentario