UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

viernes, 18 de mayo de 2012

EL MAGDALENA SITIADO POR LA EXTORCION  


La extorsión se ha convertido en el “pan diario”, en el Departamento del Magdalena. Nadie se escapa de ser víctima de este tipo de delincuencia; maestros, vendedores informales, comerciantes, empleados públicos, pensionados, en general la ciudadanía esta acosada por esta actividad ilegal que ha cobrado sus víctimas.
Apenas ayer los docentes del municipio de Ciénaga, demandaban la atención del Gobierno para enfrentar esta ola de inseguridad, hoy la misma situación se presenta en el municipio de Aracataca, aunque en esta oportunidad, acabó con la vida del comerciante Rubén Forero Gómez.
Ante los últimos hechos de violencia presentados en el municipio de Aracataca, con la muerte del reconocido comerciante Rubén Forero Gómez, el gobernador de Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych, sugirió al mandatario local, Tufith Hatun Arias, se decreten medidas excepcionales de seguridad, al tiempo, que le solicitó a  la comunidad y comerciantes en general, que hay que acabar especialmente con el delito de la extorsión con la denunciar a esos individuos que se dedican a cometer este delito.
Dentro de las determinaciones que deberán ser adoptadas por el alcalde municipal de Aracataca, se encuentran, la prohibición de parrilleros en motocicletas después de seis de la tarde, de lunes a viernes; mientras que los fines de semana, debe circular únicamente el conductor de la misma. De la misma forma, limitarán los horarios de todos los establecimientos públicos, los cuales podrán abrir sus servicios hasta las diez de la noche, entre semana y los fines de semana hasta las doce de la noche.
Cotes Habeych, manifestó que, “estas medidas son para contribuir con la paz y la tranquilidad de todos los habitantes”. La primera autoridad de Magdalena, anunció que les recomendó a los alcaldes municipales de Aracataca, El Retén y Fundación, efectuar consejos de seguridad semanales para ir evaluando la situación de orden público de sus respectivas localidades y a la vez, socializar dichos resultados con toda la población civil y diferentes agremiaciones.
Las medidas también contemplan allanamientos por las autoridades, luego que tengan certeras informaciones de dónde podrían estar ubicados los presuntos sujetos responsables de estos hechos.
Así mismo, ofrecen una recompensa de hasta diez millones de pesos a quienes suministren oportuna información que conduzca con la captura de estos individuos.
Por su parte, el alcalde de Aracataca, Tufith Hatún, consideró muy oportunas estas medidas, que esperan sean productivas, debido a que en lo que va corrido del año se han presentado diez muertes violentas.
El mandatario de El Retén, Jorge Serrano, dijo que trabajará de manera conjunta con el alcalde de Aracataca, para “cerrarles el paso a los violentos”.
En este consejo de seguridad, participó el Secretario del Interior del departamento, Eduardo Arteta, comerciantes del municipio de Aracataca y El Retén, concejales y líderes comunales.
fuente de racamandaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario