UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

viernes, 18 de mayo de 2012

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA ORTORGA TITULO HONORIS CAUSA A MINISTRO DE COMERCIO, SERGIO DIAZ GRANADOS GUIDO.


Como reconocimiento a su notables logros profesionales y especialmente en su exitosa tarea  en  la vida pública, el Consejo Académico de la Universidad del Magdalena otorgará hoy, el título Honoris Causa en  Economía al  Ministro de Comercio, Industria y Turismo Sergio Díaz Granados Guida, en ceremonia solemne  que tendrá lugar este  viernes 18 de mayo a las cuatro de la tarde en el auditorio Julio Otero Muñoz del campus universitario.
Dentro de los aspectos más relevantes que tuvo en cuenta el Consejo Académico para otorgar el título se encuentran su trayectoria en la vida política local como miembro del concejo de la ciudad de Santa Marta, del cual fue presidente,  luego  es elegido diputado del Magdalena, con una de las mayores votaciones de la época, también se hizo elegir     Representante a la Cámara, dando paso luego al llamado del gobierno nacional en donde descolló como Viceministro de Comercio Industria y Turismo en el mandato  del presidente Álvaro Uribe Vélez y actualmente en el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos se desempeña como Ministro de Comercio, Industria y Turismo.
El samario Díaz Granados Guida, le ha dado tanto impulso al tema de los Tratados de libre Comercio, que ya por cariño lo llaman ‘el ministro de los TLC’ y es que con el ministro este Gobierno impulso y de qué manera esta mecánica de desarrollo internacional, hoy hay TLC firmados con Suiza, la Comunidad Económica Europea, China, Chile, México y ahora los Estados Unidos.
Sergio Díaz Granados es abogado de la Universidad Externado de Colombia con especialización en Gerencia Pública estudios que adelantó en la Universidad Alcalá de España y el Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social Indesen de Washington EEUU, pero también   tiene otros  estudios en Derecho Constitucional en la Universidad de Salamanca.
El 9 de julio de 2010, el actual presidente de Colombia Juan Manuel Santos nombró al dirigente samario Ministro de Comercio, Industria y Turismo, cargo del que tomó posesión el 7 de agosto de 2010. El anuncio de su nombramiento lo hizo el presidente electo Santos desde Madrid, España.
“El Ministro Díaz Granados ha sido un aliado de siempre de la Universidad del Magdalena desde que estaba en el Concejo Distrital de Santa Marta y en la Asamblea Departamental, apoyo el proceso de creación de la Facultad de Ciencia de la Salud, como Vice Ministro de Desarrollo Empresarial nos apoyo en diferentes iniciativas,  estuvo como profesor visitante en el Programa de Economía y  desde su llegada al Ministerio nos ha acompañado en el desarrollo de distintos proyectos en el área turística”, precisa el Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales Álvaro Mercado Suarez.
Conferencia
Posterior a la entrega del título de Economista  Honoris Causa, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo Sergio Díaz Granados Guida dictará la conferencia “Implementación del TLC entre Colombia y  Estados Unidos”.
En esta conferencia Díaz Granados Guida  abordará los temas relacionados con los retos de la política relacionada con este tratado que acaba de poner en marcha los gobiernos de Juan Manuel Santos por Colombia y Barak Obama por los Estados Unidos de América.
Para el Ministro uno de los  objetivos claves es el de dar a conocer la relevancia que tienen varios  sectores que desde la ciudad portuaria de Santa Marta y la producción en el Magdalena son trascendentales tras la puesta en marcha de esta dinámica comercial internacional.
fuente de racamandaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario