UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

viernes, 18 de mayo de 2012


La comida chatarra causa depresión

Imagen Principal

Barriga llena corazón contento. Así dice el dicho y la mayoría de las personas piensan que esto significa saciarse con comida como lo hacían los romanos en sus bacanales. Es muy poco frecuente que la gente relacione comer bien con comer rico. La pizza, los helados, las hamburguesas y los postres son los grandes favoritos a la hora de ser indulgente, pero ahora está demostrado que estas delicias están relacionadas de manera directa con la depresión.
El estudio hecho por la Universidad de Las Palmas Gran Canaria, en España, sugiere que las personas que comen comida chatarra están 51 por ciento más cerca a sufrir depresión,  que aquellos que comer saludablemente. El estudio también demostró que las personas que consumen estas comidas  suelen ser solteros y poco activos.

Otro factor que juega un papel importante es la cantidad. “Entre más comida chatarra se consume, más grande es el riesgo de sufrir de depresión, pero el riesgo persiste aún cuando las porciones son pequeñas”, afirma Almudena Sánchez-Villegas, una de las investigadoras.

El estudio hizo parte de la publicación Public Health Nutrition. La investigación reunió a 8.964 participantes que contaban con buena salud, y que durante seis meses estuvieron bajo observación. Los resultados arrojaron un total de casi 500 participantes con algún tipo de depresión.
Estudios previos sugieren que la causa es debido a la falta de nutrientes como los grupos de vitamina B y grasas ácidas como los omega 3.
fuente kienyke

No hay comentarios:

Publicar un comentario