UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

miércoles, 1 de agosto de 2012


Alcaldes de capitales se dan cita desde hoy, en Santa Marta



A partir de hoy y hasta el viernes Santa Marta será sede de la cumbre de alcaldes de ciudades capitales del país. 32 mandatarios socializarán una agenda común ante el Alto Gobierno.

El encuentro tendrá como invitado especial al presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, algunos de sus ministros y miembros del cuerpo de asesores. En este espacio se van a presentar las conclusiones y recomendaciones de las cuatro comisiones de trabajo que se conformarán una vez se configure la Asociación de alcaldes de ciudades capitales.

“Trataremos propuestas referentes a la salud; reforma tributaria; pobreza y equidad, además de la seguridad y una vez hayamos terminado las sesiones, entregaremos un documento al Presidente de la República con la consolidación de cada tema”, dijo el alcalde Carlos Eduardo Caicedo.

La instalación de la cumbre será hoy en el Santamar Hotel & Centro de Convenciones a partir de las 8:00 de la mañana. La agenda continuará con la presentación de los avances de la Asociación a cargo del vocero Aníbal Gaviria Correa, alcalde de Medellín. Seguidamente cada mandatario tendrá una intervención no mayor a los cinco minutos.

Desde las 2:00 de la tarde del mismo jueves, en las mesas temáticas se debatirán aspectos relacionados con la salud, pobreza y desigualdad. Al final, se compilarán las conclusiones definitivas que serán presentadas en la reunión con el Presidente de la República y sus ministros.

El viernes tres de agosto continuará el trabajo en las mesas temáticas, esta vez sobre los asuntos de seguridad, tributación y fiscales. A las 2 de la tarde de ese mismo día los participantes se trasladarán a la Quinta de San Pedro Alejandrino, donde los mandatarios harán la declaración de cierre con la presencia del Presidente.

En el marco de la Cumbre de Alcaldes, Juan Manuel Santos presidirá el Acuerdo para la Prosperidad número 79 sobre pesca y parques naturales.
fuente el heraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario