UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

miércoles, 1 de agosto de 2012

Cero y van tres


La judoca colombiana Yuri Alvear consiguió ayer la medalla de bronce en la categoría de -70 kilos al vencer a la judoca china Fei Chen por un ‘waza-ari’ y un ‘yuko’ en un combate en el que fue muy superior y no dio opción a su rival.

La colombiana, campeona mundial en 2009, no alcanzó la final al perder en cuartos ante la gran favorita de la categoría, la francesa Lucie Decosse, pero se impuso en la repesca a la eslovena Rasa Sraka y a Chen en el último combate, consiguiendo así el tercer cajón del podio.

Al sonar la bocina conforme se habían terminado los cinco minutos de tiempo, Alvear se dejó caer en el tatami del recinto Excel, donde se celebra el judo, con lágrimas y una veintena de amigos y conocidos coreando su nombre en la grada.

La deportista suramericana realizó una competición muy sólida con el único error de los cuartos de final, donde se despistó solo empezar el combate y fue derribada con un asombroso ‘ippon’ de la francesa Lucie Decosse.

Después de llorar en los vestuarios, como reconoció ella misma al terminar el torneo, Alvear se recompuso y cuajó dos combates casi perfectos en repesca para alzarse finalmente con la medalla de bronce.

Primero se deshizo de Sraka, que había perdido los cuartos de final ante la coreana Ye-Sul Wang, con un contundente ‘ippon’ que hizo vibrar el tatami del recinto.

Finalmente, en el último combate ante la china, a quien no había ganado nunca anteriormente, la colombiana demostró técnica e inteligencia para imponerse con un ‘waza-ari’ y un ‘ippon’ a su rival, que en casi ningún momento pareció poner en peligro su medalla.

Previamente, Alvear se había deshecho en dieciseisavos de final de la brasileña María Portela, ocho puestos por encima en el ‘ranking’, con menos complicaciones de las esperadas tras hacer valer su mayor experiencia.

En octavos de final, la colombiana se encontró a una rival a priori más asequible, la angoleña Antonia Moreira, a la que no pudo derribar de proyección, pero que venció mediante un ‘ippon’ en el trabajo de suelo. Tras esta medalla, la colombiana, que se ha hecho con la tercera presea para su país, ya fija su objetivo en Río 2016, donde espera conseguir el oro.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario