UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

miércoles, 1 de agosto de 2012


En Costa Verde la erosión costera no da tregua


El panorama que se vive en el sector de Costa Verde, parte turística de la segunda ciudad del departamento, es muy desolador por la forma en que la erosión costera ha tomado cuerpo, y hasta el momento no se da una solución efectiva al fenómeno natural que se presenta en el sector.

La Gobernación del Magdalena no ha mostrado interés de darle una solución inmediata que evite que esto se propague, como se viene observando en estos momentos en las playas cienagueras.

Los trabajos realizados hasta el momento son pañitos de agua bien tibia, ya que los sacos que colocaron hoy se ven destruidos y dentro del mar, las palmas de coco que se encuentran en ese sector, han cedido y algunas se las ha llevado el mar.

Se hace un llamado a la Alcaldía para que adopte una determinación, como se hizo cuando el tubo de aguas negras, que se declaró en emergencia sanitaria. La erosión sigue avanzando sin dar tregua.

La comunidad residente cerca de este sector se encuentra muy preocupada por que hasta el momento no se ha hecho un proyecto o un frente común para que se frene la erosión, que va afectar a la comunidad residente en el sector. Algunos opinan que los tajamares sería una de las posibles soluciones.
fuente el informador

No hay comentarios:

Publicar un comentario