UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

miércoles, 1 de agosto de 2012

Alcaldía de Santa Marta propuso activación de Consejo Distrital de Desarrollo Rural, Pesquero y Ambiental


Con el propósito de constituir el Consejo Distrital de Desarrollo Rural, Pesquero y Ambiental, Carlos Eduardo Caicedo Omar, alcalde de Santa Marta; convocó a todas las entidades que intervienen sobre la zona costera y rural de la ciudad.

En la reunión se acordó trabajar diferentes estrategias en donde se adelantarán componentes como la conservación de la Sierra Nevada y áreas protegidas, el ordenamiento costero, pesquero, de desarrollo rural y agropecuario, el ordenamiento de cuencas, puertos y marinas y el plan sectorial de turismo rural.

La sesión de trabajo contó con la presencia de instituciones locales y de orden nacional como Prosierra Nevada, el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder en cuanto al tema de tierras y asistencia técnica agropecuaria, el Sena, Comité de Cafeteros, Banco Agrario, Parques Nacionales, Corpamag, Unidad Municipal de Asistencia Técnica -U.M.A.T.A.- y el Departamento para la Prosperidad Social -D.P.S-.

Esta es la primera vez que se convoca el Consejo Distrital de Desarrollo Rural. La idea es que en primera instancia se proceda con el acto de instalación y posteriormente definir estrategias, agendas de programas y proyectos con las diferentes entidades que lo conforman.

Seguidamente se buscará la concurrencia del Gobierno Nacional como cofinanciador de algunos proyectos orientados hacia la gestión estratégica de desarrollo rural. El documento final se espera tenerlo a finales del mes de agosto.

"Resalto la presentación del Alcalde debido a que le dio la trascendencia que se requiere a estos temas ambientales y de desarrollo municipal. Lo importante es que se va a dar un acuerdo de voluntades y de gestión de las diferentes entidades que tenemos presencia en torno al desarrollo de la ciudad". Dijo John Jairo Restrepo Salazar, jefe del Parque Sierra Nevada de Santa Marta.
fuente el heraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario