UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

miércoles, 1 de agosto de 2012


Antonio Pérez, el taxista más honrado


Antonio Pérez Babilonia, más conocido como ‘el Doy’, es tal vez el taxista más honrado de Cartagena. Durante los 16 años que lleva al volante prestando el servicio de transporte público se ha encontrado en su vehículo cerca de 18 millones de pesos y sin embargo, todos los ha devuelto.

En la mañana de ayer, Pérez hizo una carrera desde el Centro Histórico hasta la zona Industrial de Mamonal, donde su cliente dejó olvidado un bolso con 6 millones de pesos en efectivo. Allí otra persona tomó una carrera hacia el barrio de Ceballos y le informó que alguien había olvidado un maletín. Pérez Babilonia lo aseguró, hizo la carrera y regresó al lugar a donde había dejado a ese pasajero que olvidó el dinero y se lo devolvió.

El pasajero olvidadizo, en vez de agradecerle al taxista, lo increpó, y hasta le dio a entender que dudaba de que el dinero estuviese completo, pero el taxista le dijo que lo contara, pues él era un hombre honrado y no tenía por qué tomar algo que no le pertenecía. Luego de contar los 6 millones de pesos, el pasajero le quiso entregar al taxista 200 mil pesos de recompensa, pero este solo le recibió los 20 mil pesos que costaba la carrera.

“Mi madre, Filomena Babilonia, me enseñó que siempre debía ser honrado y desde niño nunca le he fallado, pese a que todos los días me toca guerrearla para entregarle al patrón los 60 mil pesos diarios de la cuota y después si buscar mi ganancia”, comentó en diálogo con EL HERALDO el popular taxista, quien vive y es oriundo del municipio de Turbana (Bolívar), a unos 20 minutos de Cartagena.

En julio del año pasado, Antonio El Doy Pérez Babilonia, se encontró 11 millones de pesos en el taxi que conduce y también se los devolvió a su dueño.

“Eso pasó un domingo, ya estaba terminando mi turno y el señor me paró en Los Ejecutivos para que lo llevara a Las Gaviotas, le pedí 7.000 pesos para no llevarlo, pero él me dijo que pagaba la carrera. Lo dejé en su casa y me fui, pero cuando ya iba lejos, me di cuenta que había un sobre en la silla trasera, lo abrí y me di cuenta del fajo de billetes. Los conté y me di cuenta que eran 11 millones de pesos”, recordó El Doy.

En esa ocasión, estuvo tentado a quedarse con el billete porque su hijo necesitaba un computador para sus estudios de bachillerato, pero algo en su interior le decía que ese dinero tenía un destino. Así fue que regresó a la casa de la persona que dejó olvidado los 11 millones de pesos y encontró llorando al pasajero, una persona mayor.

“…Lo encontré llorando en su sala. Estaba sentado en una mecedora. Le entregué el dinero y la cara le cambió. Ahí fue cuando me contó que había hecho una hipoteca de su finca para poder operarse del corazón en Barranquilla”, volvió a rememorar Pérez Babilonia, quien es el turbanero más famosos del municipio por darle un gran ejemplo a toda la comunidad, no solo en su pueblo, sino en todo Bolívar y Colombia.

Dos años antes de esa situación vivida con la persona que se iba a operar del corazón, Pérez se encontró 500 dólares en el taxi que manejaba. El dinero pertenecía a un turista norteamericano al que le había hecho una carrera del Centro a El Laguito. “Conté el dinero, fui hasta el hotel Hilton y le regresé al gringo su plata. Me dio las gracias y me fui”, contó Antonio Pérez Babilonia, el taxista más honrado, como ya dicen en su pueblo, de todo el planeta tierra.

fuente el heraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario