UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

viernes, 30 de noviembre de 2012

La oficina fiscal de la Contraloría General, imputó cargos contra tres ex gobernadores del Magdalena


La oficina de responsabilidad fiscal de la Contraloría General del Departamento, imputó cargos de responsabilidad fiscal contra tres exgobernadores del Magdalena, por detrimento patrimonial en el caso del Parque Taykú, por 2 mil 483 millones 603 mil 340 pesos; al igual que la firma interventora por falta de coordinación, supervisión y control de la obra. De acuerdo a la investigación, la negligencia de estos funcionarios permitió que se causara tal detrimento en contra de recursos del Estado.

El auto de imputación de responsabilidad fiscal fue proferido contra el exgobernador, Trino Luna Correa y los exgobernadores encargados, Sandra Rubiano Layton y Francisco Infante Vergara. De acuerdo contra la imputación de cargos proferida, la investigación arrojó que con la acción u omisión de los exfuncionarios antes mencionados se causó un daño patrimonial por 2 mil 483 millones 603 mil 340 pesos, que salieron de las arcas del departamento del Magdalena, sin haberse ejecutado el objeto del contrato.

Señala además el auto proferido, que la investigación permitió arrojar que se causó daño a los recursos públicos del departamento del Magdalena en una suma de errores que se concretan en la falta de planeación, negligencia y falta de acción, inejecución de poder de vigilancia y control, que conllevaron al quebrantamiento de los principios de gestión pública, la contratación estatal y la gestión fiscal. Así mismo, se imputaron cargos a Edinson Vásquez, en representación del Consorcio Gamma, interventor de la obra cuestionada, por negligencia en la coordinación, supervisión y control del proyecto, los cuales no obedecieron a los criterios legales para adelantar las obras, firmando y autorizando el inicio de las mismas sin contar con la debidas licencias de construcción expedidas por una autoridad competente para ello.

Fuente Radio Magdalena

No hay comentarios:

Publicar un comentario