UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

viernes, 30 de noviembre de 2012

Mayoría del Concejo convoca a nueva elección de mesa directiva



Un sorpresivo viraje dio ayer el Concejo distrital de Santa Marta. Los ediles del grupo mayoritario sacaron su haz bajo la manga sustentado en el artículo 26 del reglamento interno que declara ilegitima la elección de la nueva mesa directiva.

Según la norma, la mitad más uno de los ediles puede convocar elecciones legalmente. En ese sentido el grupo mayoritario citó para sesionar este 4 de diciembre a las 9 de la mañana.

El artículo establece que ante imposibilidad o saboteo, se podrá desarrollar la elección en un sitio público reconocido.

La proposición 103 del 29 de noviembre de 2012 señala en su parágrafo primero: "invalidar y declarar nulo lo actuado el día 21, 27 y 28 de noviembre de 2012, mediante el cual se eligieron los dignatarios del Concejo de Santa Marta, teniendo en cuenta que dicha elección no cumplió con lo preceptuado en los artículos 3 numeral 3º, artículo 43 numeral 1, artículo123, artículo 124 numeral 3º, artículo 135 del reglamento interno del Concejo D.T.C.H. de Santa Marta".

Entre tanto el segundo parágrafo expresa: "en consecuencia se convoca a una nueva elección para elegir a los dignatarios del Concejo de Santa Marta periodo comprendido del primero de enero de 2013 al 31 de diciembre del mismo año. Fecha diciembre 4 de 2012. Hora 9 am".

El fundamento de la ilegitimidad está en que no hubo voto personal en el Concejo, tampoco se cumplió la ubicación de urnas y comisión escrutadora.

Fuente El Informador

No hay comentarios:

Publicar un comentario