Comunidad samaria prepara movilización contra la tasa de seguridad
Por los perjuicios que generará en la economía de la ciudad el cobro de una tasa de seguridad en el servicio de energía, la Asociación de Juntas Comunales del Distrito, además de rechazarla anunció movilizaciones para evitar su imposición.
Según Sonia Gómez presidenta de la agrupación, todos los sectores de Santa Marta han mostrado su molestia frente a la recaudación que pretende cobrar la Administración Departamental, la cual aseguran será un duro golpe en términos financieros.
Comerciantes, tenderos y comunidad en general aseguran ya es suficientes los altos costos de la energía, para ahora tener que asumir un nuevo tributo que elevaría su precio y dificultad de pago.
"El anuncio de un aumento en el recibo de luz ha suscitado todo tipo de comentarios en contra de nuestro gobernador, ya que la ciudadanía considera que no se tuvo en cuenta el grado de afectación que significaría asumir la contribución económica que se quiere imponer", señaló.
La presidenta de la Asociación de Juntas Comunales dijo espera reunirse con las diferentes JAC, para organizar las acciones que se emprenderán para manifestarle al mandatario el desacuerdo frente a esta tasa de seguridad.
Los tenderos que son entre otros los más golpeados con la inseguridad en la ciudad, por atracos y extorsiones, están convencidos que pagar el tributo no resolverá el actual problema que afronta, el cual además consideran es potestad de las administraciones darle solución y no la misma comunidad.
"No es justo que tengamos que pagar la seguridad como si se tratara algo privado, ya que es un derecho público que tenemos y que por lo tanto debe ser garantizado por los diferentes gobiernos", comentó Julián Macías propietario de tienda.
fuente el informador
No hay comentarios:
Publicar un comentario