UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

viernes, 3 de agosto de 2012

Dos impuestos en menos de un año Valorización y "Tasa Mello" Vs Inversionistas, comercio y el Departamento


El Magdalena amaneció preocupado, porque mientras el Gobierno Nacional viene realizando gestiones para apoyar la inversión extranjera e incentivar el comercio en el país, el Magdalena le da un "freno de mano" y pone una fuerte barrera a las empresas que quieran ubicarse en el Departamento, pues lo primero que ven los inversionistas son los impuestos que se cobra en el mercado potencial.

Así lo manifestó a EL INFORMADOR Omar Garcia, presidente de Cotelco capítulo Magdalena, luego de conocer la ordenanza aprobada por los diputados del Departamento "la preocupación del gremio es que la valorización y la tasa de fomento son dos situaciones que aprobó la Asamblea en menos de un año, y que no tenemos claro su funcionabilidad y que genera muchas incertidumbres frente al mercado", dijo.

Por su parte, Aura Carolina García Maranto, directora ejecutiva de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), uno de los gremios más importantes del país, aseguró que una ciudad con tantos impuestos, y más, siendo un puerto, como lo es Santa Marta, es una ciudad que aleja a los inversionistas, quienes a su vez buscan otros mercados más cómodos y menos costosos donde posicionar sus empresas.

"En vez de apoyar la economía local se está dejando que Cartagena y Barranquilla sean lugares más apetecidos por los inversionistas y las empresas, y eso es algo que definitivamente no le favorece a Santa Marta y menos con un TLC. Es necesario que los gobernantes miren a favor del comercio, porque mientras más impuesto haya, menos empresas habrá, aumentará el desempleo, y por consecuencia, aumentará la inseguridad", manifestó a este medio García Maranto. Por su parte, César Riascos Noguera, presidente de la Cámara de Comercio de Santa Marta, señaló que ésta fue creada con la intención de convertirse en un órgano de consulta por parte de los gobiernos para estudiar y conocer cuáles serían los mejores pasos, que permitan el incentivo y el apoyo al sector comercial del Departamento.

"Sin embargo, nosotros en ningún momento hemos sido consultados, y es preocupante que se legisle en contra de los intereses de los que mueven el comercio, pero sobre todo de los pequeños productores, que son la mayoría en el Departamento y los que definitivamente afectaría más las ordenanzas de valorización y del fomento a la seguridad que han sido aprobados por la Asamblea".

Las fuerzas vivas de Santa Marta se unieron a hacer un llamado por el cual, el Gobierno Local tenga en cuenta a quiénes se les está afectando y busquen alternativas que permitan apoyar el problema de seguridad, que sin duda existen
fuente el informador

No hay comentarios:

Publicar un comentario