'Distrito será el más golpeado con la "Tasa Mello': Concejo
El Concejo Distrital en pleno se pronunció frente al nuevo impuesto disfrazado de contribución que se inventó el Gobernador y su grupo de colaboradores con el beneplácito de la Asamblea Departamental.
Para los ediles de Santa Marta, la descabellada maniobra perjudicará a la ciudad más que cualquier otro municipio del departamento.
Lo anterior sustentando en que aquí se recolectará la tasa más alta y la retribución para concepto de seguridad resulta irrisoria.
Para los concejales a todas luces los empresarios, serán los más perjudicados sin dejar de un lado los samarios en general.
El cobro de la "Tasa Mello" prácticamente aprobado a las espaldas de la opinión pública se sustenta en valores que ya se pagan en otras contribuciones como Santa Marta Segura. Es decir, la ciudad tiene más de un cobro por el mismo concepto.
Nelson Calderón Presidente del Concejo
"No hay un argumento válido para crear ese impuesto, existen otras formas de buscar recursos sin perjudicar a los samarios. De lógica que los empresarios serán los más golpeados, pues será la tasa más alta que se va a cobrar. El Concejo en pleno rechaza este tributo y no pensamos que sea la forma de obtener recursos. Santa Marta y el Magdalena no aguantan más impuestos. Hicimos un derecho de petición para ver la ordenanza y estudiar a fondo el caso, porque así como hicieron la valorización, no lo van a repetir más.
El Presidente del Concejo recordó que el Distrito ya tiene dos impuestos para aspecto de seguridad y que desde esa vitrina se va a luchar para defender los intereses de los samarios.
fuente el informador
No hay comentarios:
Publicar un comentario