Por considerarla un exabrupto contra la comunidad Representante Eduardo Diazgranados denunció ante la Contraloría la 'Tasa Mello'
El representante a la Cámara por el Magdalena Eduardo Diazgranados Abadía en la plenaria de la corporación, denunció ante la Contralora General de la República Sandra Morelli la tasa de seguridad que se pretende imponer en el departamento.
El congresista magdalenense rechazó tajantemente la implementación del tributo y dio a conocer ese descontento a la directora del órgano de control nacional, a quien le solicitó que interviniera para evitar lo que considera un exabrupto contra la comunidad de esta región.
Frente a la petición hecha por Diazgranados Abadía, la Contralora General de la República se comprometió a actuar hasta donde lo permitan sus competencias, para proteger el patrimonio económico de la población que se verá afectada.
"Esperamos encontrar una respuesta positiva por parte de la Contraloría, ya que pienso que el cobro de esta tasa especial es inconveniente, ilegal y arbitrario por parte del Gobierno Departamental, por esta razón es necesario agotados todos los recursos para evitar se comience a hacer efectivo", señaló.
Por el panorama financiero que presenta Magdalena, El representante a la Cámara está convencido que encarecer aún más el servicio de energía con la tasa especial, sería afectar de manera grave a muchas familias en especial de estratos bajos.
"En medio de una situación tan precaria como viven los magdalenenses, el nuevo tributo significará agudizar la crisis económica que se afronta en la región, cuyos habitantes sufren ya en la actualidad para poder pagar la energía que es de las más caras del país", agregó.
El tributo propuesto por el Gobernador del Magdalena, de igual manera según comentó el congresista afectará la competitividad, ya que ahuyentará a los inversionistas interesados en montar nuevas industrias y empresas.
"No se puede por la seguridad afectar en otro aspecto a la población y menos frenar el desarrollo de toda una región, por ello es necesario que el mandatario departamental se retracte y analice otras propuestas".
Igualmente Eduardo Diazgranados dijo que la seguridad es un tema que debe competirle al Gobierno Nacional, el cual está obligado a prestar todas las herramientas y recursos necesarios para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.
"No podemos ponernos a implementar tasas y contribuciones sin tener una visión más integral de soluciones, en las que la gestión por parte de un gobernantes es de vital importancia para tener eco en las instancias nacionales", afirmó el congresista quien también hizo un llamado a los militantes del Partido de la U en el Magdalena para que se movilicen en contra de la tasa de seguridad y eviten se haga una realidad.
fuente el informador
No hay comentarios:
Publicar un comentario