Madre encadenada por sus hijos se levantó de la Fiscalía para iniciar procesos legales
Por más de 18 horas estuvo encadenada Liliana Patricia Meriño García en la puerta de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, pidiendo que le fueran devueltos sus hijos por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familia (ICBF), los cuales les fueron arrebatados, aludiendo que los menores no se encontraban en optimas condiciones para su educación y seguridad por parte de la madre.
Luego de la intervención de la Procuraduría Provincial del Magdalena, de la Defensoría del Pueblo en el Magdalena y de la Personería Distrital, y por los acuerdos que fueron pactados, Meriño García se levantó para iniciar los procesos legales y en los próximos cinco días hábiles impetrar por medio de los recursos de apelación legales, que se le devuelvan a sus hijos, cuya custodia le fue otorgada por parte del ICBG seccional Tolima.
"Yo vine acá huyendo del papá de los menores, que tiene problemas de trastorno de personalidad y quien en repetidas ocasiones me amenazó y atentó contra mi vida; estoy en Santa Marta con mis hijos porque la ley me otorgó su custodia y en los documentos entregados por el ICBF dicen que mis hijos se encuentran en buenos estados de salud, no presentan maltratos, entonces no entiendo por qué me los quitan", dijo Meriño García.
La mamá de los menores, quien reside en el corregimiento de Minca en Santa Marta, contó con el acompañamiento de la Procuraduría Provincial y la Defensoría del Pueblo, éste último le asignó un abogado defensor para que los derechos de la madre no se le sean violados.
"Nosotros conocemos muy bien este caso, sin embargo no podemos decir si se han cometido atropello o se actuó violando la ley, sin antes hacer un estudio conforme a la situación, sin embargo sí le hemos asignado un defensor y hemos pedido al ICBF que se estudie a profundidad este caso", dijo Alfredo Luna Páez, defensor del pueblo regional magdalena.
La madre rompió las cadenas e inició una lucha legal gracias al acompañamiento que realizó el personero distrital, Chadan Rosado, quien le aseguró que desde la Personería estarán junto a ella apoyándola para que sus hijos vuelvan con ella, pero, que tuviera en cuenta que la manifestación iniciada el miércoles podría ser perjudicial para su salud.
En la reunión que se realizó ayer en la tarde con los funcionarios públicos y el ICBF no se le entregaron los menores a la madre, sin embargo se le dio la oportunidad de iniciar los trámites pertinentes, en los que demuestre que sí tiene las condiciones y está apta para cuidar y vigilar pos sus hijos. Hoy se realizará una nueva audiencia, en donde la familia paterna demostrará por qué Meriño García no tiene las condiciones, como madre, para tener a sus hijos y por qué se están violando los derechos de los menores.
EL INFORMADOR hasta el cierre de la edición buscó al abogado de los abuelos de los menores, quién impuso la denuncia ciudadana, sin recibir respuesta de su parte; no quiso manifestarse con este periódico aduciendo groseramente que estaba muy ocupado y que buscáramos a la familia de la mamá de los menores. El abogado colgó el teléfono pidiendo en tonos muy bruscos que no lo molestaran.
fuente el informador
No hay comentarios:
Publicar un comentario