UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

viernes, 10 de agosto de 2012

Demandarán a Gerente de la ESE por fraude procesal



CARMEN LÓPEZ DE URDANETA, gerente encargada de la ESE ‘Alejandro Próspero Reverend’.

Los abogados del médico Jairo Enrique Romo Ortiz, ganador del concurso público de méritos de la Gerencia de la Empresa Social del Estado, ESE, ‘Alejandro Próspero Reverend’, anunciaron que demandarán por fraude procesal a Carmen López De Urdaneta, gerente encargada de esa entidad, en el caso de la tutela presentada por Francisco Machado Ortiz y que obligó a declarar nulo el concurso para proveer ese cargo directivo.

La demanda estará en cabeza del abogado Arnulfo Mercado de la Hoz y se presentará ante el Juzgado Penal del Circuito de Santa Marta en reparto y aseguró que “la Gerente encargada de la ESE indujo a un error a la jueza Claudia Patricia Consuegra Carrillo del Juzgado Séptimo Penal Municipal de Santa Marta con Funciones de Conocimiento y Depuración, e hizo que se allanará a lo dicho por el demandante Francisco Machado Ortiz en la acción de tutela”.

El equipo jurídico de Jairo Romo impugnó el fallo de la tutela y solicitó acciones penales y disciplinarias contra la médico Carmen López porque “está engañando a la comunidad y a los jueces, al tiempo que generará un detrimento patrimonial a la ESE con sus acciones ilegales”. El jurista sostuvo que la acción de tutela del señor Francisco Machado Ortiz “fue montada; se buscó un accionante que no se inscribió en el proceso, no aparece en el listado de admitidos, ni en la lista de no admitidos; se escondió el accionar de la tutela a la Junta Directiva de la ESE y contestó esta solicitud de Juzgado con mentiras”.

El abogado Arnulfo Mercado afirmó que se le debió informar a la Jueza sobre los fallos previos en el caso del médico Jairo Romo y no se notificaron a las partes involucrada en la tutela.

“Asaltaron a la Jueza en su buena fe porque no le dieron los elementos de juicio, la hicieron caer en un error y le ocultaron la verdad sobre los fallos previos sobre el procedimiento concursal de la ESE ‘Alejandro Próspero Reverend’.

EL AFECTADO

El médico Jairo Enrique Romo Ortiz aseguró que la Gerente encargada de la ESE está actuando irregularmente puesto que no informó a la jueza Claudia Patricia Consuegra Carrillo sobre los fallos de los juzgados Cuarto Civil Municipal y Primero Civil del Circuito Distrito Judicial de Santa Marta.

“En las sentencias se declaró como improcedente una acción de tutela presentada por tres participantes en el concurso público de méritos y se ampararon mis solicitudes como ganador del proceso de selección adelantado por la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, seccional Bucaramanga”, dijo el especialista en salud.

Agregó que “la Gerente encargada no está facultada para contestar la acción de tutela que presentó Francisco Machado Ortiz porque esta era contra la Junta Directiva y la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, seccional Bucaramanga, no contra ella como directiva”.

Otra presunta irregularidad es que la demanda de Francisco Machado debió responderla la Oficina Jurídica de la ESE y no la Secretaría Jurídica de la Alcaldía porque la “Alejandro Próspero Reverend” es un ente independiente y autónomo.

Explicó además que “el alcalde Carlos Caicedo Omar también actuó irregularmente porque como presidente de la Junta Directiva tenía que informarle a todos los integrantes sobre la acción de tutela pero omitió la información y se le ocultó a la representante de los trabajadores, Graciela Maestre”.

El ganador del concurso público de la UCC seccional Bucaramanga volvió a enfatizar en que el Alcalde de Santa Marta y la Gerente de la ESE están en contra de su nombramiento en la entidad de salud y que la funcionaria encargada asume esta actitud de negativa porque “ella es la única beneficiada con el encargo”, precisó.

Fuente Hoy diario del Magdalena

No hay comentarios:

Publicar un comentario