Después de haber compartido con su familia durante un almuerzo, murió, ayer, a los 75 años, el excongresista de origen palestino Juan José Slebi.
La causa de su fallecimiento fue un paro cardíaco que sufrió luego de despedir a quienes lo acompañaron en la reunión con motivo de la partida de su sobrina, Zuleima Slebi, a Palestina.
Según su sobrina, una tos repentina se apoderó de él, luego de haber disfrutado de un descanso. “Empezó a toser y de inmediato presentó el ataque”, comentó a EL HERALDO Zuleima, también presidenta del Encuentro Cultural Colombo Árabe.
El exdirigente del Partido Liberal fue llevado a la Clínica del Caribe, adonde no alcanzó a llegar con vida, de acuerdo con los galenos que lo intervinieron en el área de urgencias.
Mañana se llevarán a cabo las exequias en el Cementerio Jardines de la Eternidad, a las 10:00 de la mañana y hoy se espera de la llegada de su única hija, Yamile, quien se encontraba en los Estados Unidos al momento de producirse su deceso.
Slebi, caracterizado por estilo frentero en la actividad política, estuvo al frente de la reelección del expresidente Alfonso López Michelsen, a través del Movimiento Revolucionario Liberal, MRL.
Además, era un aguerrido orador de tribuna que combatió a todos los contradictores de su líder.
Además, era un aguerrido orador de tribuna que combatió a todos los contradictores de su líder.
“Se recuerda mucho un discurso en el que atacó al columnista Lucas Caballero, porque le atribuía a López Michelsen supuestas anomalías en la construcción de una carretera en los Llanos, mientras transcurría su primer gobierno”, comentó ayer el periodista Rafael Sarmiento, quien conoció de cerca su proceso político en la capital del Atlántico.
En aquel tiempo, el fallecido pudo demostrar que se trataba de acusaciones motivadas por una rencilla familiar y así, “logró desvirtuar con un tono aguerrido lo afirmado”.
Slebi nació en Barranquilla y desde muy temprano empezó a abrirse camino en el comercio. Tuvo restaurantes y fábricas de textiles.
fuente el heraldo
No hay comentarios:
Publicar un comentario