UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

sábado, 19 de mayo de 2012


Se acentúan invasiones en ronda hidráulica del río Gaira


A través de una petición a Byron Valdivieso Valdivieso en su calidad de jefe de la Oficina Jurídica del Distrito, la Compañía del Acueducto y Alcantarillado Metropolitano de Santa Marta, Metroagua S.A. E.S.P., le recordó al alcalde Carlos Caicedo Omar, que el pasado 8 de marzo denunció la invasión en la ronda hidráulica del río Gaira, contigua a las oficinas del Rebombeo.
En el documento por medio de un apoderado, Metroagua S.A. E.S.P. le advierte a la Administración Distrital que en días pasados por autorización de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, se realizaron labores de dragado y mantenimiento en el río Gaira, razón por la cual instalaron unos gaviones para la protección de su cauce en épocas de ola invernal.
"Una vez finalizada estas labores, personal de la sede del Rebombeo de Metroagua en Gaira reportó el asentamiento de varias familias sobre los gaviones, lo cual representa un peligro, máxime si se estima que llegaron las lluvias y están expuestas a cualquier eventualidad", expresa el documento inicial enviado al alcalde Caicedo Omar el pasado 8 de marzo del 2012.
Ahora en el derecho de petición a Valdivieso Valdivieso, calendado el 16 de mayo, Metroagua S.A. E.S.P. advierte que lamenta que hasta la presente no se haya registrado ningún pronunciamiento de la Alcaldía Distrital sobre la anomalía registrada en esa zona.
"Al acercarnos a las dependencias de la Alcaldía Distrital, nos informaron que la resolución de desalojo de esas familias invasoras se encuentra para revisión por parte de la Oficina Jurídica, por lo que acudimos a usted para que se agilice su trámite, porque cada día que pasa se han ido instalando y arraigando estas personas, lo cual es sumamente grave porque se están acentuando las lluvias y puede presentarse una situación de calamidad", precisa el derecho de petición.
Directivos de Metroagua S.A. E.S.P. manifestaron que a la fecha por las urbanizaciones ilegales en las nueve comunas de la ciudad ascienden se ha incrementado en 18.978 el número de viviendas construidas de manera irregular que albergan unas 87.299 personas en área que carecen de infraestructura de servicios públicos domiciliarios, lo que desmejora la calidad de vida de quienes las habitan y el entorno.
"En los últimos 15 años la Empresa y la Alcaldía Distrital han gestionado obras de acueducto y alcantarillado por más de cien mil millones de pesos; sin embargo, la dinámica de la ciudad no se compadece con la inversión realizada porque no ha puesto freno a varios fenómenos que afectan seriamente la prestación de los servicios", dijo el doctor Luis José Londoño gerente de Metroagua .
fuente el informador

No hay comentarios:

Publicar un comentario