UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

domingo, 19 de agosto de 2012

El Senado “paró el oído” al problema de la Erosión Costera


Con el fin de analizar la estabilización de las playas, la baja en la productividad pesquera y  el fortalecimiento del turismo, el Senado de la República estará realizando un foro sobre el problema de erosión costera.
Parece que por fin, el Senado de la República va a tomar en cuenta el incesante llamado de las comunidades que habitan a lo largo y ancho de las costas en el país, y que hoy han lanzado un S.O.S. al Estado para enfrentar y atender el problema de erosión que se viene presentando desde hace ya algún tiempo.
La erosión costera es una problemática que se ha incrementado en los últimos años y que de alguna manera ha tenido consecuencias sociales, económicas y ambientales, poniendo en riesgo la calidad de vida  de las poblaciones costeras, por la afectación de la infraestructura física y las actividades productivas.
Los estudios hasta el momento sobre este tema han sido pocos, aislados a lo largo de los litorales Caribe y Pacifico.
Las ciudades de Santa Marta y Ciénaga, entre otras en el departamento del Magdalena, vienen llamando la atención del Estado y los organismos competentes, ya que el problema de erosión es crítico. Hoy cuando el Senado de la República anuncia un debate al respecto, las expectativas de los ciudadanos afectados es grande porque es un síntoma de que sus voces y súplicas al respecto han tenido eco.
Foro del Senado
“Los efectos negativos del calentamiento global, los fenómenos de la niña y el niño y el cambio climático, ya se sienten en las costas pacífica y atlántica del país, por lo que se hace urgente convocar a todos los alcaldes y gobernadores costeros y a las autoridades ambientales para iniciar acciones que contengan el daño irreparable que hoy se evidencia”, explicó el senador Alvaro Asthon, quien propuso los nacionales.
El senador Efraín Cepeda,  insistió en citar a la Dirección Marítima de la Armada Nacional, la Agencia Nacional de Infraestructura ANI y desarrollar el foro en ambas costas del país.
El presidente del Congreso, Roy Barreras  ofreció toda la gestión de la Mesa Directiva del Senado para lograr la como reglones esenciales en la economía de los municipios costeros del país.
Fuente deracamandaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario