UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

domingo, 19 de agosto de 2012

Quienes conduzcan en estado de embriaguez serán arrestados”: presidente del Senado, Roy Barreras

En 2011 hubo 1.725 personas heridas, víctimas de borrachos al volante, y 146 muertos.
El presidente del Senado, Roy Barreras, radicó hoy por quinta vez un importante proyecto de ley que permitirá crear la sanción de arresto para los conductores que manejen bajo los efectos del alcohol, “Mezcla nociva entre alcohol y gasolina es inaceptable”, aseguró.
El presidente del Senado explicó que con esta iniciativa se busca crear como contravención la conducción de vehículo automotor bajo el influjo del alcohol, cuya sanción consistirá en arresto de 8 a 30 días para aquellos ciudadanos que de manera irresponsable ponen en peligro su vida y la de los demás. Roy Barreras aclaró que “en esta materia no se crea un nuevo delito, sino una contravención, cuyas consecuencias jurídicas no son iguales a las de los delitos, permitiendo resocialización efectiva de quienes conducen en estado de embriaguez”.
“Pese a las masivas campañas nacionales para evitar la nociva mezcla de alcohol y gasolina, los conductores no han entendido la gravedad de los hechos y diariamente son 5 personas las víctimas de los borrachos irresponsables”.
En 2011 hubo 1.725 personas heridas, víctimas de borrachos al volante, y 146 muertos.
Apoyo del Presidente
“También estamos apoyando la ley que propone dar cárcel para los conductores borrachos. Esto es algo que nosotros compartimos”, señaló el Jefe de Estado en Manizales y precisó que éste fue uno de los temas analizados en la mañana en la reunión que tuvo en Bogotá con la bancada del Partido de la U en el Senado.
“Ustedes han visto las cifras de la cantidad de colombianos que pierden su vida por irresponsabilidad de conductores que manejan bajo los efectos del alcohol. Eso no lo vamos a permitir”, añadió.
Por otra parte, el Jefe de Estado afirmó que respalda la ley estatutaria que busca resolver el problema del sector salud y dijo que “es un paso adicional muy importante”.
“Esta ley nos va a dar instrumentos adicionales a los que ya estamos poniendo en marcha, para resolver el tema de los problemas que tienen los colombianos con el tema de salud”, agregó el Presidente Santos.
 Fuente deracamandaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario