UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

domingo, 19 de agosto de 2012

En menos de un mes darán vía libre a 28 proyectos de regalías para la región Caribe


En menos de 15 días hábiles, el Departamento Nacional de Planeación dio concepto favorable de verificación de requisitos a 28 proyectos de un total de 38 para la Región Caribe, en el Sistema General de Regalías.
El OCAD Regional del Caribe fue instalado el 27 de junio de 2012 con la presencia del Director del DNP, Mauricio Santa María, y la Ministra de Salud, Beatriz Londoño. Un mes después, la Secretaría Técnica del OCAD envió 38 proyectos al DNP para verificación de requisitos por un valor de 335.000 millones de pesos.
El balance actual de estos proyectos es el siguiente:
  • 28 proyectos ($70.000 millones) tienen el concepto favorable de verificación de requisitos.
  • Cuatro proyectos ($241.000 millones) tienen cofinanciación de la Nación y fueron enviados al DNP para viabilización. Estos cuatro proyectos son de impacto regional e implicarán un aporte adicional del Presupuesto General de la Nación de aproximadamente $300.000 millones.
  • Seis proyectos ($24.000 millones) no han pasado aún la verificación de requisitos. Sobre estos, la Secretaría Técnica envió los documentos faltantes el 15 de agosto.
  • La segunda sesión del OCAD está programada para el 23, 24 y 25 de agosto. Allí se espera presentar estos proyectos y decidir sobre su viabilización, priorización y aprobación.
El OCAD Caribe ha sido priorizado por Planeación Nacional en los procesos de acompañamiento y capacitación.
Fuente Seguimiento.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario