UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

domingo, 19 de agosto de 2012

Se suspenderá vigencia de permisos para portar armas de fuego en Santa Marta

Diversas medidas  se  tomaron para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, en el marco del consejo de Seguridad realizado en el corregimiento de Guachaca.
En el marco del consejo de seguridad que se realizó  en el corregimiento de Guachaca; Carlos Eduardo Caicedo Omar, Alcalde del Distrito de Santa Marta; anunció una serie de medidas orientadas a garantizar la seguridad y convivencia ciudadana en el corredor de la Troncal del Caribe (norte de Colombia).
La jornada fue liderada por el Alcalde Distrital y en la misma participaron el Teniente Coronel Fredy Alberto Tibaduiza Niño, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta -MESAN-; Coronel Oswaldo Peña Bermeo, Comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional; Ignacio Gerena Salazar, Comandante del Batallón de Alta Montaña No. 6; Alfredo Moisés Ropaín, Procurador Provincial; Chadán Francisco Rosado Taylor, Personero del Distrito; y Germán Castellanos Cárdenas, Director del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación.
Entre las acciones a contemplar se encuentra la solicitud a la Segunda Brigada del Ejército Nacional de la expedición de la resolución mediante la cual se ordene la suspensión de la vigencia de los permisos para portar armas de fuego en esta parte de la ciudad.
Control a la movilidad
Carlos Eduardo Caicedo Omar anotó que en los próximos días será expedido el decreto por medio del cual se restringirá el parrillero hombre en las motocicletas que circulan en la zona. Como complemento, el Ejército Nacional les entregará un carné a todos los propietarios de este tipo de vehículos.
En un mediano plazo, la Policía Metropolitana adecuará una subestación en un inmueble cedido por la comunidad. Allí será dispuesto un grupo de uniformados que se encargarán de prestar el servicio de vigilancia.
El Alcalde de Santa Marta señaló que se impondrá el imperio de la ley y de las instituciones debidamente constituidas en apego a las disposiciones legales. Por ello no habrá contemplaciones con quien circule en algún automotor sin portar la documentación debida.
Componente social
Desde la perspectiva del componente de inversión social, el Gobierno de la Equidad realizará dentro de algunas semanas, una Asamblea Ciudadana para relacionar las acciones concretas y puntuales que demanda esta área.
Posteriormente, la Alcaldía del Distrito de Santa Marta; trasladará toda su oferta institucional a instancia del programa Red Equidad. Esta jornada permitirá promover y fortalecer la participación conjunta sobre la base de la relación: Comunidad-Estado.
Finalmente, Carlos Eduardo Caicedo Omar, Alcalde del Distrito de Santa Marta; informó que para resolver algunas de las problemáticas planteadas por la comunidad, gestionará el concurso de otros actores, tal es el caso de la Unidad de Parques Nacionales Naturales de Colombia, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, las concesiones viales y las empresas de telefonía celular, entre otros.
La tranquilidad y la confianza regresarán a la zona rural!
“Desde hoy declaramos a Guachaca territorio de paz. No vamos a permitir que los violentos nos repriman. Este gobierno va a enfrentar la inseguridad en cada uno de los barrios y veredas”.
Así lo manifestó Carlos Eduardo Caicedo Omar, Alcalde del Distrito de Santa Marta; en el marco del consejo de seguridad que se cumplió en el corregimiento de Guachaca y en el que participaron representantes de 24 juntas de acción comunal.
“¡La tranquilidad y la confianza regresarán a la zona!”… fue otro de los compromisos que el líder del Gobierno de la Equidad hizo ante los presentes. La intención es reprimir de manera rápida, oportuna y permanente, la violencia e inseguridad que se presenta en esta parte de la ciudad.
La presencia del burgomaestre samario y de todos los organismos de seguridad, ayudaron a restablecer la confianza y la esperanza entre los habitantes de esta área. Cabe recordar que la inseguridad había invadido el lugar ante los últimos casos de violencias.
“Esta Alcaldía es de puertas abiertas a la comunidad. Nuestra Administración les garantiza dignidad a todos los ciudadanos y desde ya, comenzamos a cerrar las opciones de criminalidad a los grupos armados que delinquen en estas veredas”. Dijo Caicedo Omar.
El mandatario local subrayó sobre la necesidad de que toda la comunidad coadyuve en dirección de garantizar la seguridad de la zona. El Gobierno atendió los llamados de la ciudadanía e inmediatamente dio respuesta a los problemas de violencia.
Jaime Esteban Castillo Jaramillo, Presidente de la Junta de Acción Comunal de Guachaca; señaló: “el corregimiento está satisfecho por la respuesta que el Alcalde nos brindó ante nuestra problemática. Confiamos en la política de gobierno y creemos en la seguridad que nos brindarán los organismos responsables”.
Fuente deracamandaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario