UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

domingo, 19 de agosto de 2012

Inició construcción del tramo 3 de la Ruta del Sol

Esta obra permitirá mejorar la infraestructura vial de la región en relación con el resto del país y la conectividad con el comercio internacional.
En el corregimiento Loma Colorada, del municipio de Bosconia, en el Cesar, se dio inicio al tramo 3 de la Ruta del Sol, obra vial que va desde San Roque en el Cesar hasta la Ye de Ciénaga en el departamento del Magdalena, y del Carmen de Bolívar a Bosconia y Valledupar.
En total la vía tiene 465 kilómetros, que contarán con una inversión de 2.3 billones de pesos. La obra está proyectada a ser construida en un plazo de cinco años, con una concesión de la vía a 25 años.
“Este es un proyecto, sin ninguna duda, de los más importantes que se ejecuta en el departamento del Magdalena, toda vez que nos va a permitir mejorar la infraestructura vial de la región en relación con el resto del país y la conectividad con todo el comercio internacional, así mismo permitirá reducir los tiempos de viaje y promocionar distintas actividades económicas productivas en las zonas agrícolas y pecuarias de nuestro departamento y, por supuesto, va a facilitar la comercialización de nuestros productos con el entorno económico regional e internacional”, expresó Luis Barraza Escamilla, secretario (e) de Infraestructura del departamento.
Los municipios beneficiados en el Magdalena son: Ciénaga, Zona Bananera, Aracataca, Fundación, Algarrobo, Ariguaní, Nueva Granada y Plato. Por su parte, esta vía también beneficiará a Curumaní, Chiriguaná, El Paso, Bosconia, El Copey y Valledupar; y a El Carmen de Bolívar y Zambrano en el departamento de Bolívar.
Estas obras se realizan a través del contrato de concesión No. 007 de 2010 entre la Agencia Nacional de Infraestructura y Yuma Concesionaria S.A.
A esta actividad asistieron Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura; Juan Camilo Granados, viceministro de Infraestructura; Leonardo Castro, gerente general de Yuma Concesionaria; autoridades civiles y policiales, y miembros de la comunidad. En representación de la gobernación del Magdalena participó Luis Barraza Escamilla, secretario (e) de Infraestructura y el gerente de Proyectos, Luis Romero Ariza.
 Fuente deracamandaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario