UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

domingo, 19 de agosto de 2012

Siguen las convocatorias a concursos para Docentes


La Ministra anunció que como parte de las acciones encaminadas al mejoramiento y la transformación de la calidad de la educación, este año se realizarán tres nuevos concursos para docentes:

El primero de ellos para que los maestros puedan ascender de grado en el escalafón o reubicarse salarialmente. Abre el próximo 21 de agosto y está dirigido a los docentes y directivos docentes regidos por el Estatuto de Profesionalización Docente (Decreto 1278). El concurso busca reconocer el desempeño y formación en el marco de un proceso meritocrático que evalúa su formación académica, estimula su desarrollo y crecimiento profesional y valora su saber y competencia. Se espera que se inscriban 55.000 educadores.

La segunda convocatoria es para proveer cerca de 24.000 vacantes de docentes y directivos que atenderán población mayoritaria, por cargo, nivel y área de desempeño de los establecimientos educativos del país. Estas convocatorias serán publicadas en el próximo mes de septiembre y son acciones coordinadas por la CNSC, el Icfes y las entidades territoriales certificadas.

La tercera, es para un concurso abierto de méritos para proveer las vacantes de docentes y directivos docentes para la atención de las comunidades afrocolombianas negras, raizales y palenqueras en establecimientos educativos oficiales de preescolar, básica y media de las entidades territoriales que atienden esta población.

Fuente Voces de la Bahia

No hay comentarios:

Publicar un comentario