UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

domingo, 19 de agosto de 2012

Secretario de Educación Distrital, Garantiza derechos de Docentes provisionales


El próximo mes de septiembre la CNSC abrirá una nueva convocatoria para proveer vacantes de docentes y directivos que atenderán población mayoritaria, por cargo, nivel y área de desempeño de los establecimientos educativos.

Carlos Martín Payares González, Secretario de Educación de la Alcaldía del Distrito de Santa Marta; anunció la oferta de 73 plazas docentes en la capital del Magdalena.

“Le solicitamos a la CNSC que nos recocieran 7 plazas vacantes a nivel de Directos Docentes y 72 plazas a nivel de Docentes, como puede apreciarse pues estas plazas, por decir todas o la gran mayoría de estas plazas, están siendo determinadas por ausencia o retiro forzoso de manera definitiva de quienes la venían desempeñando, en este sentido, pues el perjuicio  que muchas veces ha sido sentido por algunos docentes que venían en condición de provisionalidad, no se va a presentar, son plazas que hemos venidos desocupando en razón de denuncias, pensiones por enfermedad y finalmente por retiros forzosos, después de cumplir los 65 años de edad; de manera que en ese sentido se puede dar un parte de tranquilidad a la gran mayoría de docentes que se encuentran incorporado en la planta de cargos del Distrito de Santa Marta”. Expresó Payares González, Secretario de Educación

Así mismo, El Secretario de Educación considera que hay darle la garantía a los Docentes provisionales de no salir de la planta de personal del Distrito.

“Si, nosotros consideramos que esa garantía hay que darla, pero no sólo esa, si no que hemos encontrado una situación  que bien vale la pena darla a conocer me refiero que algunos docentes fueron retirados cuando están trabajando en áreas de difícil acceso fundamentalmente en zonas rurales; he tenido información muy recientemente, que hay una sentencia de la Corte Constitucional que considera que estos docentes no debieron haber sido removido de los cargo ni sus plazas ofertadas para un concurso, de manera  que estoy revisando eso y las 5 o 6 plazas que tengo a nivel rural habrá que hacer una revisión de la sentencia de la corte para ver si de pronto disponemos esas plazas para reivindicar un derecho que está establecido precisamente en una sentencia que tiene mandato nacional”. Manifestó el Secretario de Educación Distrital.

La fecha exacta del concurso será entregada por la Comisión Nacional del Servicio Civil el próximo mes de septiembre. Los maestros que queden en la lista de elegibles se posesionarán a principios del año 2013.

Fuente Voces de la Bahia

No hay comentarios:

Publicar un comentario