Alcalde concerta reubicación temporal con vendedores de verduras del Mercado
En una reunión sostenida entre el alcalde Carlos Caicedo y los vendedores de verduras del Mercado Público, estos últimos aceptaron ser reubicados temporalmente para la ejecución de una serie de obras de infraestructura, que llevarán al mejoramiento del servicio público de alcantarillado del lugar.
Esta será una reubicación de dos meses para arreglar los problemas en la conducción de aguas residuales que se presentan en la calle 13 del Mercado Público.
Aunque la intervención será emprendida por la empresa Metroagua, la Alcaldía Distrital decidió tomar las riendas de dicha problemática, la cual lleva muchos años sin ser solucionada.
"Estamos buscando las salidas para habilitar el Mercado Público, ya que tiene unas dificultades de desagüe, y altas deudas en materia de energía. Durante la reunión con vendedores estacionarios del sector, nos dimos a la tarea de buscar soluciones, las cuales le brinden un adecuado bienestar a ellos y una tranquilidad a la Administración Distrital" puntualizó el líder de la ciudad, Carlos Caicedo
La reubicación de estos 57 vendedores de verduras sería temporal, porque es precisamente para terminar de construir las obras que habilitarían el funcionamiento del Mercado Público, para lo cual se está concertando la posibilidad de habilitar un espacio para el traslado transitorio de dichos comerciantes.
"Estamos trabajando con los diferentes actores para resolver cada uno de los problemas, donde podamos asignar locales cómodos y que brinden buena calidad a los ciudadanos, de tal manera que, el Mercado Público recobre fuerzas y sea en realidad un espacio para comprar los enseres del hogar" señaló el mandatario Distrital.
El alcalde Caicedo, también fue enfático en manifestar que ya la mesa de trabajo se encuentra totalmente establecida, siendo un espacio en el que todas las personas que integran el Mercado Público tienen la oportunidad de dar a conocer sus opiniones e ideas, en las cuales se han hecho planteamientos y aportes.
Por su parte los comerciantes mayoristas establecieron un cronograma, en el cual estará la acción de construir una Central de abastos, con el fin de convertir los actuales depósitos del Mercado en espacios de viviendas a bajo costo, y a escasos metros del Centro Histórico y la Bahía de Santa Marta.
Tomado del Informador
No hay comentarios:
Publicar un comentario