UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

lunes, 9 de abril de 2012

Comerciantes del Mercado respaldan propuesta de construir una Central Mayorista





Los mayoristas, afiliados a la Unión Nacional de Comerciantes seccional Magdalena (Undeco), quienes están de acuerdo con la propuesta, comenzaron a realizar mesas de trabajo, la cual permitirá llegar a un censo y el lugar adecuado en el que se construiría la Central Mayorista.



Por su parte el alcalde Carlos Caicedo dijo que la Administración se encuentra en un proceso de concertación con los comerciantes, buscando que dicho espacio pueda convertirse en una gran central de abastos.

“Lo que queremos es que la Central Mayorista tenga su propio espacio de cargue y descargue fuera de la ciudad, buscando que los inmuebles o depósitos que han servido por años en el Mercado Público, tengan un plan de renovación para que Santa Marta tenga una oferta de vivienda con precios asequibles” manifestó el alcalde Carlos Caicedo.

El mandatario también reafirmó que en la medida que no se tenga la disposición por parte de todos, la Administración se vería obligada a tomar restricción para los grandes vehículos que van al mercado, por lo que necesariamente tendrían que reubicar los depósitos.

“La ciudad no está dispuesta a seguir viviendo una aventura donde perdió miles millones de pesos. Lo que queremos es tener vías accesibles, viviendas seguras y a un bajo costo” puntualizó el alcalde Carlos Caicedo.

Por su parte Carlos Castellanos, representante de la Policía Cívica del Magdalena dijo que es importante el desarrollo de la ciudad, más cuando se trata de generar orden y bienestar “es fundamental que la ciudad tenga una cultura, donde se pueda descongestionar la zona del Mercado Público, convirtiéndose en un centro de desarrollo habitacional y de mejoramiento”.

Germán Castellanos presidente de Undeco manifestó: “estamos contentos porque consideramos que es un proceso de continuación que vamos teniendo de acuerdo a las propuestas del Alcalde, estamos viendo con buenos ojos la central de mayorista que sin duda alguna genera desarrollo a Santa Marta”.

Por Javier Charris Fontanilla.
Tomado de Radio Magdalena

No hay comentarios:

Publicar un comentario