UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

lunes, 9 de abril de 2012


La parahotelería reinó en esta ciudad durante la mini temporada turística de semana santa


.

La parahotelería reinó en esta ciudad durante la mini temporada turística de semana santa, así lo dio a conocer el director de Cotelco Magdalena, Omar García, quien dijo que a pesar de la gran cantidad de turistas que llegaron a la ciudad durante los días santos, la ocupación hotelera legalmente establecida tan sólo alcanzó el 86%. Minca y Taganga con un 98% de ocupación hotelera fueron los que mejor registro de foráneos tuvieron en la semana santa.

De acuerdo a las estadísticas que maneja el gremio hotelero de la ciudad, este año han ingresado a la ciudad más personas que el año anterior, lo que demuestra que Santa Marta sigue siendo uno de los destinos más importantes de todo el país. Antes de iniciar la temporada turística, el gremio hotelero de esta capital trazó sus expectativas y estimó que la ocupación por estos días estaría por encima del 80%, es decir entre 60 y 80 mil turistas.

Sin embargo, la parahotelería siguió mandando la parada ante la falta de controles por parte de las autoridades policiales, quienes fueron permisivas ante este tipo de actividades que va en detrimento de las finanzas de los hoteleros, así como de los recursos que son cancelados a la administración distrital por concepto del impuesto de industria y turismo.

Por Winton de Farias
Tomado de radio magdalena

No hay comentarios:

Publicar un comentario