UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

lunes, 9 de abril de 2012


Santa Marta supera expectativa turística




Por estos días todos son felices en Santa Marta. Turistas de todos los rincones del territorio nacional disfrutaron del asueto de Semana Santa, mientras los comerciantes de la capital del Magdalena celebran el regreso de los foráneos a estas tierras, debido al incremento en sus ventas.
Las calles de Santa Marta lucieron llenas de turistas. Hasta en las afueras de los restaurantes en sectores como Taganga y El Rodadero, se puedo divisar como cientos de turistas hacían fila para poder ingresar a los establecimientos comerciales y poder desguatar de una buena comida.
En Santa Marta se registró un aumento en el número de turistas que escogieron esta capital para pasar su descanso. Así mismo, la normalidad en las vías permitió que estas personas se sintieran a gusto en los distintos corredores viales.
El teniente coronel Edwan García, comandante encargado de la Policía en el departamento, sostuvo que el parte es satisfactorio tanto para Santa Marta como para el Magdalena, donde hay que destacar la amabilidad que han tenido con los visitantes y el ejemplo que han brindado durante estos días. 
De acuerdo a las estadísticas que maneja el gremio hotelero de la ciudad, este año ingresaron a la ciudad más personas que el año anterior, lo que demuestra que Santa Marta sigue siendo uno de los destinos más importantes de todo el país.
Antes de iniciar la temporada turística, el gremio hotelero de esta capital trazó sus expectativas y estimó que la ocupación por estos días estaría por encima del 80%. Es decir, entre 60 y 80 mil turistas.
Sin embargo, se reportó una capacidad hotelera cercana al 95%, lo que significa que alrededor de 90 y 100 mil personas llegaron a disfrutar de los encantos de Santa Marta y sus alrdedores.
“Es importante que los ciudadanos sigan escogiendo a Santa Marta como principal destino turístico. Esto además de traerle beneficios a la ciudad también nos muestra que los visitantes ven una ciudad  segura lo que nos obliga como autoridad a implementar nuevas estrategias para seguir mejorando”, manifestó el teniente coronel Edwan García.
Desde el sábado de la semana pasada hasta el viernes habían ingresado a esta región del país más de 77 mil vehículos. Es de mencionar que no se ha registrado ningún accidente de tránsito de consideración en esta capital.
“Hemos tenido un incremento del 17% con relación tanto en el tema de vehículos como en los registros que tenemos en las terminales de terrestre y aeropuerto; hubo más de 15 vuelos adicionales, lo que nos aumenta las estadísticas del año anterior”, sostuvo el comandante de la Policía encargado, teniente coronel Edwan García.
Mientras tanto, las visitas en el Parque Tayrona también registraron un aumento importan, teniendo en cuenta que más de 10 mil turistas nacionales y extranjeros llegaron a hasta este lugar para disfrutar de sus riquezas naturales.
Por Winton De Farías
Corresponsal del Magdalena
Tomado de termometro politico


No hay comentarios:

Publicar un comentario