UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

lunes, 9 de abril de 2012


El arte religioso se tomó a Santa Marta



Definitivamente uno de los eventos más resaltados en el marco de la Semana Mayor en Santa Marta, fue la exposición Tercer Salón de Arte Religioso, que mostró una colección de hermosas obras dedicadas al tema de la espiritualidad y en la cual se eligieron tres ganadores.
En este evento  liderado por  la vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Universidad del Magdalena, a través del Museo de Arte y su área educativa, seleccionó  como ganador en primer puesto a  la obra “Morando Bajo la Sombra del Omnipotente”,  de Vicente Parodi, quien tuvo como premio la organización de una exposición individual en el Museo de Arte de la Universidad del Magdalena, incluyendo tarjetas de invitación, afiches, catalogo plegable, difusión, coctel inaugural y un premio de un millón de pesos.
El segundo lugar fue para la obra “Ayúdame a Entender”, de Julio Cantillo, quien se llevó mención honorifica. El artista merecedor del tercer puesto fue Abel Chipiaje, con la obra “Sálvame” que recibió una mención de honor.
“Cabe mencionar que el propósito de esta exposición es el de integrar a los artistas alrededor de su inspiración sobre el tema de la espiritualidad y crear un espacio para el disfrute y el intercambio del quehacer artístico-religioso en el Magdalena y la Región Caribe”, expresó Wilmer Martínez, director del Museo de Arte de la Universidad del Magdalena.
El directivo continuó diciendo, “los trabajos se basan en lo sacro, el culto cristiano y la representación de lo divino. Esta muestra es única en el país ya que no es una exhibición de objetos religiosos sino es la oportunidad de cómo los artistas sienten, perciben, ven u observan el tema de la religión”.
Es importante resaltar que los jurados que seleccionaron las obras ganadoras y participantes fueron el  Curador Javier Mejía, el invitado especial Remi Lajman y el fotógrafo Enrique Moreno.

Por Winton De Farías
Corresponsal del Magdalena
Termometro Politico


No hay comentarios:

Publicar un comentario