UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

lunes, 9 de abril de 2012

Metroagua mejora suministro de agua potable en la ciudad







Con la recuperación de 150 litro por segundo más en el sistema de captación del río Piedras, Metroagua S.A. E.S.P. está cumpliendo con el suministro de agua potable desde la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Mamatoco, para garantizar un eficiente servicio, teniendo en cuenta los efectos del verano que afecta la región y el aumento de la población con la llegada de turistas durante la Semana Santa.

La ingeniera Margarita Jaramillo Quiceno gerente Técnica de la Empresa dijo que desde la 1:00 de la tarde del domingo, después de una negociación con los caficultores de la región, se apagó la MicrocentralAsoelectropiedras, que ellos tienen para la generación de su energía.

La empresa asume mensualmente ante Electricaribe los costos del consumo de energía de las fincas de los productores de café durante el tiempo que demore el convenio suscrito, lo cual hace parte del Plan de Contingencia para solucionar el problema generado por el intenso verano que azota la zona.

“Desde ese momentos son 150 litros por segundo más que se aportan al sistema con lo cual recuperamos las presiones y los caudales en nuestra red de distribución que sale de la Planta de Mamatoco”, sostuvo la funcionaria.

De acuerdo con lo manifestado, el caudal recuperado sumado a los 550 que están aportando actualmente los ríos Piedras y Manzanares dan un total de 700 litros por segundo, con los cuales se atiende a la ciudadanía samaria y a sus visitantes, mientras llegan por completo las lluvias.

“Esto nos ha permitido la reactivación del suministro de agua en los barrios que se encuentran en la margen derecha de la Avenida del Libertador en sentido oriente a occidente, desde la Planta de Tratamiento de Mamatoco hasta la carrera 19”, sostuvo la ingeniera Jaramillo Quiceno al ser consultada al respecto.

Con esta negociación con los productores de café mejoró el suministro en los barrios El Reposo, Nuevo Jardín, Olivos, Juan 23, Galicia, Villa Sara, Balcones del Libertador, Villas del Libertador, San Carlos, San Francisco, y en las próximas horas mejorará en Santa Lucia y Nueva Galicia.

Reiteran llamado

Metroagua S.A. E.S.P. reitera a la ciudadanía no utilizar agua para el lavado de vehículos o motos, lavados de aceras, lavados de frentes de las casas y las terrazas, regado de jardines, cultivos y plantas.

No se debe utilizar el agua sin tratar del sistema de aducción para ningún tipo de actividad. Dicha agua es de uso exclusivo del sistema de acueducto que abastece la ciudad y evitar realizar actividades recreativas que utilicen agua.

Por Javier Charris Fontanilla.
Tomado de Radio Magdalena


No hay comentarios:

Publicar un comentario