UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

lunes, 9 de abril de 2012


Hotelería alcanzó el 85% de ocupación






Una gran temporada turísticas es la impresión que se empieza a recoger luego del plan retorno en el que se movilizaron más de 70 mil vehículos por las vías del Magdalena.
La Asociación de Hoteleros de Colombia (Cotelco), a través de su director Omar García manifestó que la máxima ocupación registrada estuvo por encima del 85% especialmente durante los disa festivos.
Según Omar García todos los hoteles de la ciudad tienen un gran comportamiento y algunos alcanzaron su máxima ocupación.
"Esto refleja el trabajo que se viene haciendo en materia de turismo y nos demuestra que Santa Marta es una ciudad consolidada, y la hotelería formal está capacitada para brindar los mejores servicios a los visitantes.
Lo que nos falta es mejorar un poco en el tema de organización y movilidad", señaló el Director de Cotelco capítulo Magdalena.
Otras alternativas turísticas
Aunque generalmente el turismo predomina en las zonas de arena y playa, viene tomando fuerza en la ciudad los planes ecológicos e históricos, por tal motivo zonas como Minca y lugares adyacentes cada día cuentan con más visitantes.
Seguridad
El parte es positivo, la Capitanía de Puerto resalta que las empresas de trasporte marítimo están cumpliendo y realizando lo planteado en el alistamiento de temporada.
Los trabajos hechos en las diferentes playas en cuanto a seguridad y orden están dando sus frutos.
"Hay que entender que ese concepto de temporada alta y baja debe desaparecer, Santa Marta está en el trópico, baja y alta es utilizada en las altas latitudes porque hay invierno, pero somos tropical y permanentemente tenemos un clima espectacular, muy agradable con condiciones esenciales," dijo el especialista en turismo, Oscar Madero.
El Rodadero, entre el placer y el desorden
Según el comercio vinculado directamente al turismo como vendedores, operadores turísticos y guías, los días estuvieron al nivel de sus expectativas, pero desafortunadamente hubo mucho desorden.
"La temporada nos ha dejado satisfecho, hubo buena venta de paquetes turísticos y excursiones para los sitios más representativos, como el Parque Tayrona por un día, que es lo que más buscan los turistas", dijo Carlos Madera, operador turístico.
Los hoteles de Santa Marta también ofrecieron una importante parrilla de opciones entre las cuales se desatacan los City Tour.
Esta última opción se hace con el fin de que los turistas conozcan otras opciones diferentes al indiscutible sitio preferido que es El Rodadero, Playa Salguero y Pozos Colorados.
Las mayores desordenes fueron por parte de los vendedores ambulantes y el tránsito vehicular en EL Rodadero.
Santa Marta la preferida
Miles de turistas pasaron su Semana Santa en Santa Marta. Hermosos rostros y bellas figuras engalanaron las arenas blancas de las playas.
Quedó demostrado que mientras la condiciones climáticas lo permitan Santa Marta es la excusa ideal para disfrutar de días de descanso con un bronceado bajo el fuerte sol samario.

http://santamartaaldia.blogspot.com/2012/04/fiestas-del-mar-2012-incluira-novedosas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario