UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

lunes, 9 de abril de 2012


Unión vuelve a vencer en casa al Deportivo Pereira


El estadio Eduardo Santos vivió un épico encuentro después de 12 años que el Deportivo Pereira no pisaba tierra magdalenense, donde con características del futbol de la A ambos equipos se jugaron el todo por el todo para finalmente, un penalti a favor del Ciclón Bananero de finiera el encuentro quedándose el triunfo en casa.
Con el gol de Unión Magdalena a cargo de Juan Quevedo, luego de cobrar tiro penal por una falta cometida a Erwin Carrillo, se repite la historia del año 2000 donde los samarios no se dejaron vencer por el conjunto "matecaña" y salieron invictos sin ninguna anotación en su contra.
De esta manera, con la satisfacción del público que asistió al evento, el cuadro samario llegó a la séptima posición de la tabla con 18 puntos a su favor, enviando al Pereira una casilla atrás con 16 puntos.
Con mucha fuerza en el ataque, ambos conjuntos no dieron espera luego del silbato inicial. El Unión Magdalena dejó ver más llegadas al arco visitante en los primeros 30 minutos del partido donde hubo claras aproximaciones por parte de Juan Quevedo, Aníbal Mosquera y Erwin Carrillo, quien hizo levantar a los asistentes de sus puestos el minuto 22, al recibir un pase despejado de Didier Roa, en una jugada programada para gol.
Uno de los jugadores destacados del Deportivo Pereira, Nicolás Battiste quien pocas veces se vio estático ante su partida frenética, por poco hace el golazo de la fecha al disparar desde fuera del área consiguiendo únicamente rebotar en el palo derecho del arco costeño.
Pero llegó el minuto 37, momento de un contundente ataque descrito en un pase de Mosquera a Carrillo, quien se encontraba dentro del área listo para un lanzamiento destinado a atravesar la red pereirana. Dicha jugada fue interrumpida por una falta cometida por el guardameta Miguel Fernando Vargas a "Alpinito"; acción sancionada por el juez con un tiro penal cobrado por Juan Quevedo, logrando marcar el gol del partido.
Llegando al final del primer tiempo había complacencia por la actuación del cuadro ofensivo del Ciclón Bananero aunque, en repetidas ocasiones no se dejó ver un buen trabajo colectivo al manejar el balón dentro del área contraria.
Los primeros 25 minutos del segundo tiempo fueron dominados por el conjunto matecaña, con amenazantes aproximaciones del gol por parte de Andrés Arroyave, Fernando Batistte y Julián Barahona; tiempo en que se generó cierto sin sabor en los presentes por varias faltas cometidas al equipo costeño en el arbitro santandereano Carlos Anaya no vio.
Después de sobresalir durante buena parte del partido dentro de los jugadores del Deportivo Pereira, Nicolás Batistte fue expulsado al cometer falta contra Daniel "Manteca" Martínez, teniendo una tarjeta amarilla del minuto 27 del primer tiempo.
Daniel Martinez, quien entró al minuto 29 del segundo tiempo en reemplazo de Juan Manuel Quevedo, fue uno de los jugadores del encuentro que dieron una buena puesta en escena al evidenciar buen manejo de la balón y acciones de recuperación.
Con el silbido final, llegó la tranquilidad que solo da la seguridad de triunfo ante un partido luchado por ambos bandos motivados por ascender en la tabla de posiciones; de manera que se repitió la historia y el Unión Magdalena, no se dejó vencer por lo matecañas en casa.
El Ciclón Bananero se enfrentará en condición de visitante el próximo 14 de abril con Autónoma, equipo que se encuentra en la posición número dos con 21 puntos en la tabla de ascenso.

Tomado del Informador


No hay comentarios:

Publicar un comentario